Plaza Jose Hernandez

Fiesta Nacional de La Cerveza Oktoberfest Argentina

Desde el viernes 6 de octubre y hasta el 16 se lleva adelante la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano, en este entorno de sierras cordobesas y cielo diáfano.

Esta versión de la Fiesta, que convoca a visitantes de distintos puntos, contará con un programa variado y con alcance internacional. Delegaciones de Blumenau Brasil y de La Serena Chile harán demostraciones de números y de danzas típicas. También se realizará el Bier Kongres, un congreso que reúne expertos de nuestro país, Chile y Brasil para tratar temas como calidad, fermentación, elaboración, comercialización y buenas prácticas en torno a la producción de cerveza.

En simultáneo se realizan otras actividades como una asesoría del INTA que acompañarán la presentación de productores de cerveza artesanal para que compartan experiencias y trayectos que actúen de manera colaborativa; desfiles de colectividades por las calles de la ciudad, el espiche de los barriles de cerveza, presentación de grupos de baile, etc. La organización de la Fiesta de Viña del Mar aprovechará este marco para presentar su temporada 2018.

Familias, grupos de jóvenes, delegaciones, visitan durante las dos semanas el predio disfrutando de los espectáculos, saboreando distintas variedades de cerveza y de comidas típicas.

Villa General Belgrano adoptó la impronta de las aldeas alpinas, de donde llegaron muchos colones, replicando sus construcciones de tejados rojos a dos aguas y abundante madera. Además, la exquisita gastronomía con sus platos típicos, las costumbres como la música, los bailes, las fiestas, las artesanías y por supuesto, el idioma. Visitarlo es contactarse con parte de una cultura muy singular.

Dejá un comentario