las-grutas

Las Grutas

Las Grutas está ubicada en la Bahía de San Antonio, sobre la costa del imponente Golfo San Matías, al este de la Provincia de Río Negro. Es un destino donde prospera la naturaleza marina generando un entorno de belleza increíble donde se puede disfrutar de aguas transparentes.

Otras actividades para realizar pueden ser la visita a la feria de artesanos, presenciar shows de los artistas callejeros, las celebraciones de Apertura de Temporada, Año Nuevo, la reconocida Fiesta del Golfo y los espectáculos en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, son entre otras posibilidades para pasarla bien de noche a la orilla del mar, con propuestas incluso para toda la familia.
Para extasiarse y conocer más sobre el entorno natural existen excursiones de avistaje embarcado que parten desde Las Grutas y San Antonio Este. Siguiendo el calendario de avistaje, el viajero puede navegar en el mar y presenciar las acrobacias de los delfines, el descanso de los lobos marinos, los petreles, albatros, pingüinos y, desde agosto a octubre, de la colosal ballena Franca Austral.

En cuanto a la gastronomía el pescado de mar lleva las de ganar, ya que pulpitos, vieiras, almejas, abadejo, salmón, merluza, son entre otros productos pesqueros del mar patagónico, la base de las recetas tradicionales y también de las innovadoras.

Como en todos los puntos donde el agua marca una fuerte impronta se habilitan actividades como el buceo, snórkeling, kayaking, paseos náuticos y pesca deportiva, lo cual permite también conocer la fauna submarina, recorrer el paisaje y conectarse con lo más maravilloso de la naturaleza.

Dejá un comentario