ma_resized_06

Argentina recibe más extranjeros

Según datos del INDEC el arribo de turistas extranjeros por vía aérea a crecido casi un 5% respecto del año pasado, de cuyo total se pudo detectar que el 27% proviene de Europa, un 17% llegó desde Brasil y un 15% de EEUU y Canadá.

También el incremento en frecuencia de vuelos a aeropuertos del interior significó que las provincias participaron de un 9,3 % de estos arribos.

Este mismo estudio estipula que los turistas extranjeros permanecieron un promedio de 14,2 noches en nuestro país. Seis de cada diez se hospedaron en establecimientos hoteleros y el 40,5 por ciento eligió establecimientos de cuatro o cinco estrellas.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que “El turismo sigue creciendo, generando puestos de trabajo, contribuyendo al desarrollo regional y afianzándose como pilar de la economía nacional. Los avances en la conectividad aérea, las innovaciones implementadas en la promoción turística en el exterior y la diversificación de la oferta están logrando que Argentina sea uno de los destinos cada vez más elegidos en el mundo”.

Dejá un comentario