Detalles que suman, tecnología que no demora, nuestro aeropuerto más legendario también cuenta con la incorporación de terminales electrónicas que hacen los trámites migratorios sean más fáciles y exprés.
Desde hace unos meses estas máquinas se encuentran habilitadas y ubicadas al costado de los escritorios tradicionales de Migraciones. El trámite por este medio electrónico se termina en un minuto. Sin embargo, por el momento, esta posibilidad tiene ciertas condiciones: es sólo para mayores de 18 años, ciudadanos argentinos y que viajan con pasaporte. Los aparatos tienen un alto estándar de seguridad, es un sistema de control individual y automático, con puertas biométricas incluidas, que garantizan rapidez y seguridad.
Para quien ingresa al país y opta por esta vía “express”, estos son los pasos a seguir:
- Escanear el pasaporte. La pantalla explica todo muy bien y claramente y mediante una flecha señala el vidrio (superficie) sobre el que hay que apoyar el documento.
- Sacarse una foto. Cuando se abre la puerta de vidrio hay que pararse sobre las huellas de los pies que están dibujadas en el suelo para sacarse una foto. Mirar a la cámara sin elementos que obstruyan la visual, sombrero y sin anteojos.
- Huella digital: allí se debe apoyar el pulgar derecho en el lector de huella digital, se abre otra puerta de vidrio y estás adentro.
Dejá un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.