pn-aconquija

Un nuevo Parque Nacional, Aconquija en la provincia de Tucumán

Después del proceso institucional de tratamiento en ambas cámaras el pasado 4 de julio se aprobó por ley la otorgación del status de Parque Nacional a un gran área de naturaleza de la provincia de Tucumán denominado Parque Aconquija. En esta área increíble prevalecen las yungas, pero también las altas cumbres con nieve que contrastan con bosques de montaña nubosos, con mucha lluvia y un clima casi tropical.  Este reconocimiento legal ha sido muy bien recibido ya que protegerá unas 70.00 hectáreas con una gran diversidad de fauna – se pueden encontrar en un recorrido a pié guanacos, corzuelas, tarucas, osos meleros, felinos, pecaríes-, más de 2000 especies de plantas y multitud de especies de aves.

Por otra parte atraviesan este encantador paisaje ríos que en su conjunto conforman una de las reservas hídricas de agua dulce más importantes de la provincia. Estos ríos proveen también de agua a los pobladores de Tucumán, Santiago del Estero y poblaciones menores de los alrededores.

La protección de este ecosistema beneficiará además a los pobladores de la zona, quienes insertos en esta biodiversidad se desarrollan en pequeñas comunidades locales, con actividades productivas propias, en armonía con semejante naturaleza.

Sin dudas un nuevo destino para conocer, explorar y disfrutar.

Dejá un comentario