rural

Expo Rural Pergamino

Del 5 al 9 de septiembre, la 80ª Edición de la Expo Rural se desarrollará en el predio ferial de la Ruta Nº 8, en el horario de 10:00 a 19:00. Quienes la visiten precisarán de varias horas para recorrerla ya que la propuesta de este año tiene de todo.

Por una parte con el auspicio de las Asociaciones de Criadores de Hereford, Angus y Hampshire Down, habrá importante número de reproductores de las mejores cabañas de la zona. Los concesionarios de maquinaria agrícola exhibirán implementos y desarrollos tecnológicos innovadores apuntados directamente a la producción agrícola y ganadera. También conocidas marcas de autos mostrarán las prestaciones y características de cada modelo y ofrecerán travesías en la pista 4 x 4.

Otro espectáculo esperado es la tradicional Exposición de Caballos Criollos que se  llevará a cabo en el sector hípico del predio y se podrán ver el viernes ejemplares referentes de la raza criolla, mientras que sábado y domingo se llevarán a cabo disciplinas muy entretenidas como son las pruebas de aparte campero y los campeonatos de rodeos.

Por otro lado se ofrecerán visitas guiadas con los colegio de todo el partido de Pergamino a quienes se les brindará un desayuno o merienda,  actividad programada con la Escuela Agrotécnica quienes además organizaron una Exposición Canina, una Granja Educativa y una Pista de Educación Vial. Para los más chiquitos habrá un parque de diversiones con juegos mecánicos y para los más grandes un paseo de compras;

Para pasar el día se preparó un excelente servicio de gastronomía, con espacios cómodos y excelente calidad de atención para degustar platos tradicionales y no tradicionales, opciones vegetarianas, fastfood y cocina gourmet.

Habrá también días con ingreso gratuito, los miércoles y jueves. En cambio  viernes, sábado y domingo la entrada tendrá un costo de $75. Los jubilados que presenten carnet y menores de 12 años no pagan entrada.

Este año con la entrada habrá sorteos sorpresa en distintos horarios que se irán anunciando durante la muestra.

Dejá un comentario