screenshot_3

Masticar 2018, porque comer rico hace bien

Este próximo 6 de septiembre y hasta el domingo 9 tendrá lugar esta celebración gastronómica que este año tiene como lema “Comer rico hace bien”. De esta manera la orientación de la feria pone en valor la cocina argentina y la toma de conciencia de las bondades de consumir frutos frescos de estación.

Masticar propone nuevamente presentar el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en un solo lugar. En este evento confluyen productores rurales, queseros, apicultores, panaderos, todos para mostrar el oficio de producir y también el de cocinar.

Por supuesto todos los rincones del país tienen su espacio, sumando a esta degustación de platos tradicionales y también innovadores.

Se ofrecerán productos frescos y de estación de las diferentes regiones del país como son: las naranjas sanguinas de Tucumán; pomelos blancos y bananas de Formosa; alcauciles de La Plata; galangal y pomelo chino de Misiones; arándanos de Corrientes; distintas variedades de ajo de Mendoza; embutidos de llama de La Puna; una de las primeras cosechas de trufas argentinas de Coronel Suárez; harinas de trigo sarraceno, kamut, maíz, algarroba, teff y sorgo blanco.

Puestos de comida: un centenar de opciones liderados por restaurantes y cocineros famosos como Narda Lepes, Germán Martitegui, La Panadería de Pablo, Maru Botana, La Mar, Don Julio, Oviedo, Los Petersen, Crizia, Carne, Elena, Italpast, Basa, Compañía de Chocolates, Puratierra, Eat, Juan Pedro Rastellino, El pobre Luis, Café San Juan, La Cabrera, I Latina, San Gennaro, Mil mares, Chan Chan, Austria y Alo’s, dirán presentes con sus exquisiteces y saberes.

Puestos de cervezas: se ha dispuesto un espacio exclusivo a cielo abierto dedicado al expendio de cervezas. El patio cervecero cuenta con múltiples opciones de cerveza tirada, premiun y artesanal.

Vinos: los sommeliers del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas asesorarán al público sobre las etiquetas disponibles de las bodegas que este año acompañan a Masticar. Se brinda a los interesados una copa de degustación.

Dejá un comentario