al_museo_bellas_artes

La noche de los museos, una apuesta redoblada

El arte ha sido y será expresión de inquietudes, visiones, fantasmas, temores, ilusiones y luchas de un tiempo histórico, por ello el presente y el futuro, el rol de la mujer, el medio ambiente y su cuidado, la diversidad y la integración, todos estos temas y cada uno de ellos serán plataforma de las muestras programadas para esta edición.

También las nuevas tecnologías y las formas nuevas de contemplación y participación que habilitan, la seducción de la música en vivo, el entusiasmo de los talleres y jornadas.

Las propuestas son tan variadas como exquisitas, en el Museo del Cine un emotivo recorrido con pioneros y animadores actuales expondrán “Cuadro a cuadro: 101 años de animación”.  Se proyectará “El coso parlante” que analiza desde el humor las publicidades de una época.

En la Usina de Arte se inaugurará la muestra de Guerrilla Girls, una compilación de trabajos de artistas feministas. Se suma Milo Lockett quien realizará un taller para chicas y chicos, mientras DJs y Vjs musicalizan la jornada.

Se suman actividades en el Museo de la Ciudad, en el Espacio Virrey Liniers, el Museos del Humor, el Museo Moderno, el Museo de las Esculturas Luis Perlotti, el Museo Casa Carlos Gardel, el Museo de Arte Hispanoamericanao Isaac Fernández Blanco, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico Cornelio Saavedra.

Todos ellos serán sedes de muestras, exhibiciones, actividades lúdicas y artísticas, coreografías, videoinstalaciones, talleres experimentales, entre otras tantas propuestas.

Dejá un comentario