Lago Nahuel Huapi, Bariloche

Un nuevo corredor turístico: La Comarca de los Andes

Desde el sur de Bariloche hasta Esquel, once municipios se organizaron para ofrecer una opción turística de bellísimos paisajes.

El corredor nuevo se extenderá desde el río Manso, por más de 200 kilómetros, hasta la ciudad de Esquel. Incluirá en su haber nada más ni nada menos que tres Parques Nacionales, algunas áreas protegidas, lagos y diez ciudades divinas con un potencial turístico increíble: Lago Puelo, El Bolsón, El Hoyo, Trevelin, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina, Corcovado y El Manso.

La consigna es ofrecer un destino con plena consciencia turística, con un máximo disfrute de los recursos naturales pero cuidando y respetando las normas que los preservan.

El circuito comprende bellezas naturales como el mismo Río Manso, el cual alimenta sus aguas del Glaciar Negro; el lago Mascardi, al pie del Tronador y la Cascada de Los Alerces. Luego de estos destinos, tomando la Ruta 40 se llega a un punto estratégico, la Comarca del Paralelo 42, que incluye ciudades como El Bolsón, en Río Negro, y las chubutenses Lago Puelo y El Hoyo.

Se suman atractivos como las ciudades de Esquel y Trevelin, esta última con sus casas de construcción típica galés y casas de té que ofrecen dulces y exquisiteces. Otro punto que hay que visitar es el Museo Leleque, un centro histórico antropológico situado en medio de una rica estepa patagónica.

Como si fuera poco se suma a la propuesta Corcovado, un pequeño poblado cuyo río es sumamente codiciado por los amantes del rafting, incluso a nivel internacional.

El conjunto en sí es una potencia, donde los deportes de aventura, la pesca, cabalgatas, andinismo o escaladas son las actividades más demandadas, sumándose la posibilidad de contemplar y disfrutar paisajes de montaña, lagos, ríos y valles atrapantes.

Dejá un comentario