Punta Indio, aguas del Río de la Plata en la Bahía de Samborombón

A solo dos horas de Capital Federal, tomando la Ruta Nº  36 se encuentra Punta Indio, un punto que conserva mucha naturaleza, un ambiente relajado y gente muy amigable.

En Punta Indio se encuentra la Playa El Pericón, concurrida sobre todo por vecinos de lugar y visitantes cercanos que se escapan a disfrutar del río y de la sombra de la gran arboleda que la rodea, ya sea para pasar un fin de semana o hacer un pícnic de un día.

La playa es extensa y de una arena fina y limpia. Es en este lugar donde el Río de la Plata se comienza a mezclar con las aguas del mar Argentino. Perfecto para contactarse con la naturaleza y descansar.

Como otros atractivos del lugar se incorporan una feria artesanal que funciona todos los fines de semana del año, los restaurantes de marisco en los alrededores, las pizzerías cancheras, parrillas y bares. El paseo gastronómico incluye cerveza artesanal y shows de música en vivo.

Por otra parte se puede visitar la Reserva de biósfera única en el país, el Parque Costero Sur que abarca unos 70 kms. de largo por unos 5 km. de ancho y cuyo paisaje puede ser apreciado e interpretado con caminatas guiadas por senderos preparados.

En el camino se encuentran ejemplares de tala, coronillo, sombra de toro y molle, todo esta vegetación se levanta sobre los médanos recubiertos de conchilla. Como broche de oro, al finalizar el recorrido se encuentra el Faro Punta Piedras, que data del año 1916 y se erige en la desembocadura del Río Salado, hacia el sudeste de Punta Indio.

Dejá un comentario