epecuen

El Lago Epecuén, el mar muerto de nuestra región.

El Lago Epecuén, ubicado en la ciudad de Carhué de la provincia de Buenos Aires, posee aguas diez veces más salitre que el mar, razón por la cual se puede flotar como si estuvieras en el mismo Mar Muerto. Este atractivo tan particular le ha otorgado gran fama al lugar, junto a los beneficios de sus aguas altamente mineralizadas.

Junto a esta extraordinaria expresión de la naturaleza, se encuentran las ruinas de la Villa Turística Epecuén. EL lugar quedó sepultado como resultado del desborde las aguas del lago que terminaron inundado el lugar y lo dejaron bajo agua durante casi 18 años. Una vez que las aguas bajaron, estuvieron visibles las restos de lo que fuera la Villa, toda una comunidad desaparecida, con su historia y sus recuerdos. Hoy las ruinas son parte del patrimonio histórico provincial. Incluso a la entrada del lugar está ubicado el Museo Dr. Adolfo Alsina, donde pueden apreciarse elementos de la vida cotidiana, del patrimonio histórico de sus habitantes, expresiones de sus costumbres.

En la actualidad el lago continúa siendo el atractivo fuerte y ofrece una variedad de bonitas playas que además cuentan en casi todas las épocas con la visita de comunidades de flamencos rosa. Una de las más visitas es la playa llamada Ecosustentable, ya que allí se disponen de buenos servicios como sombrillas, un parador para degustar alguna picada y disfrutar por las noches de shows musicales u otras expresiones culturales. Sobre todo en las noches de verano, en la ciudad se preparan actividades destinadas al disfrute de los turistas, como bailes y espectáculos en la plaza principal. Cuenta incluso con un Bailódromo, donde participar de los shows y clases interactivas de diferentes danzas. Se genera un ambiente festivo y muy familiar.

Para quienes recorren un poco más allá de la Villa, a unos escasos  cinco kms. se llega a un camping llamado La Chacra, el cual posee una extensa arboleda que genera un lindo sector de sombras y parrillas para un buen asado. También se pueden hacer cabalgatas en los alrededores.

Para quienes se decidan a visitarla, Villa Epehuén posee una amplia variedad de hospedajes entre hoteles con piscinas con aguas termales y spa, apartamentos, camping y cabañas.

 

Dejá un comentario