buenos aires puerto madero

Buenos Aires, entre las ciudades más elegidas para el turismo de negocios

El turismo de reuniones deja en la ciudad unos US$ 600 millones al año y hoy goza del primer lugar en la región y se ubica 11º a nivel mundial, según el ranking que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

Comparte esta posición privilegiada con Paris, Viena, Madrid, Barcelona, Berlín, Lisboa, Londres, Singapur, Praga y Bangkok.

Uno de los puntos más atractivos es la oferta cultural de primer nivel, su infraestructura destinada a eventos y la organización y operatividad de los mismos. En el año 2018 unos 133 eventos internacionales movilizaron la ciudad, representando el 57% del total de congresos realizados en todo el territorio argentino.

“Buenos Aires está teniendo una visibilidad internacional sin precedentes, que confirma su atractivo como ciudad global y sede de grandes eventos. Junto al sector privado, trabajamos en un Plan de Marketing para consolidarnos como líderes de América y entrar en el top ten mundial en 2020”, concluyó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Entre el tipo de reuniones que se organizan a nivel internacional las reuniones tecnológicas muestran el mayor crecimiento relativo en los últimos 55 años.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *