catedral-la-plata

Las iglesias famosas de nuestro país

La arquitectura suele ser uno de los grandes hitos de las ciudades, por su estética, su escala, su tipología y también por todo lo que en su interior albergan.

Nuestro país cuenta con iglesias magníficas, las cuales son visitadas por creyentes y también por turistas amantes de la belleza que estos templos irradian. Hechas por el hombre pero con una perspectiva transcendental, tienen un atractivo diferente a otras construcciones, representan de alguna manera la espiritualidad de muchos creyentes y un espacio de comunión.

Entre las más destacas se encuentra la Catedral de La Plata, Nuestra Sra. De los Dolores, una de las más grandes de Latinoamérica. Se comenzó en el año 1884 y su diseño se inspiró en las famosas catedrales góticas europeas de Amiens y Colonia, con sus características torres y grandes ventanales. Su obra se paralizó durante mucho tiempo al presentar deficiencias en la estructura, y será recién en la década de los 90 que se finalizaría tan importante obra.

Otra iglesia importante es la Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro, una edificación que data de la segunda parte del siglo XIX. Es la segunda edición de esta iglesia, fue reconstruida luego de que un terremoto destruyera la versión original, muy antigua por cierto. Por su historia y su belleza ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

La tercera iglesia es la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la esquina Iriarte, en el barrio de Barracas, Buenos Aires. Fue construida entre los años 1905 y 1908, como capilla privada de la familia Iraola, costumbre que tenían algunas familias importantes de la sociedad argentina.

Por su parte la Basílica de la Merced es otra de las grandes iglesias de Buenos Aires, de las más antiguas de la ciudad y que cuenta además con un anexo, el Convento de San Ramón Nonato, el cual fue declarado monumento histórico nacional y fue recientemente restaurado íntegramente.

Y por último la Basílica de Nuestra Señora del Luján patrona de nuestro país, ubicada en la ciudad de Luján esta iglesia fue creada durante el siglo XIII, entre los años 1887-1935 y posee un definido estilo neogótico, inspirado en las construcciones europeas de ese siglo.

Dejá un comentario