cataratas

Iguazú tiene Cataratas y mucho más

Cuando pensamos en Iguazú pensamos en Cataratas, sin embargo los atractivos se extienden a más posibilidades para disfrutar de una provincia cuya naturaleza es su máximo potencial.

Si se dispone de unos cinco o seis días, por ejemplo con el receso invernal se pueden planificar paseos y excursiones que permiten conocer otros lugares y atractivos de la ciudad. Lo primero que impacta al llegar es su tierra colorada, lo cual se debe al óxido del suelo y que contrasta de manera notable y atractiva con el intenso verde de su vegetación. En Misiones todo es un subidón en cuanto de colores se trata, ya que su selva es una de las de mayor biodiversidad y recorrerla es una verdadera fiesta para los sentidos.

Una vez llegados a la ciudad un punto para conocer es el Hito de las tres Fronteras compartido entre Argentina, Brasil y Paraguay, todo una expresión de convergencia cultural y comercial. También hay una feria de artesanos locales y guaraníes donde adquirir un buen recuerdo o regalo que sale de los standares comerciales.

Otro paseo interesante es recorrer la costanera y ver los ríos Iguazú y Paraná, pasear por el Centro Comercial o descansar en alguna de sus plazas.

Hay un paseo por la Ferinha, una calle cortita donde se encuentran opciones gastronómicas variadas y mucho portugués. A la izquierda de esta callecita se accede a uno de los miradores más lindos de la ciudad. Allí sobre todo por la tardecita se agrupan artistas que pintan cuadros, dibujan o escriben, inspirándose en tan bello lugar.

Por supuesto el paseo a las Cataratas es uno de los grandes planes para quien viaja a Iguazú, para hacerlo tanto del lado argentino como brasilero.

Así como las cataratas son un paseo increíble, otro gran plan es conocer la selva desde el aire. Y esto es posible haciendocanopy, una especie de vuelo por las copas de los árboles a través de un arnés.

Diferente pero igual de atractiva es la excursión para recorrer la selva en bicicleta. El paseo se hace con un guía y permite conocer la reserva natural Yraipú.

Y si el agua es lo que te gusta, hacer kayac saliendo desde el puerto por el rio Iguazú pasando por debajo del puente que une Argentina con Brasil es un experiencia para no olvidar.

Iguazú ofrece mucho, ideal para quedarse un tiempo más.

Dejá un comentario