cerro-perito-moreno

Centro de esquí Perito Moreno

Este invierno ha sido una buena temporada para el cerro Perito Moreno, ubicado en El Bolsón. La caída de nieve ha sido exitosa en el sur argentino por lo cual el Cerro tuvo gran cantidad de visitantes extranjeros, sobre todo de brasileros quienes quedan maravillados con el paisaje y con las instalaciones de un centro de esquí moderno y con mucha  cantidad de nieve. Los argentinos por su parte lo eligen también por la excelente relación precio-calidad.

Este destino de nieve patagónico está a unos 120 kilómetros de Bariloche, sobre el límite con Chubut, y ofrece precios competitivos y actividades, cuya variedad atrae a grupos familiares.

Durante este invierno se ha contado con un promedio de dos metros de nieve en la zona de 1.600 (metros sobre el nivel del mar), un metro de nieve pisada en zona intermedia y nieve en la base, lo cual permite una diversidad de actividades para todos los niveles. La extensión esquiable llega en la actualidad a los 25 km, sumando así 11 pistas habilitadas, dos telesillas, un T-bar, cinco pomas, tres pisanieves y un snowpark. Para pasar una buena jornada el centro cuenta con todos los servicios como paradores gastronómicos, un rental de equipos, la escuela de esquí, entre otros.

En los diferentes puntos pueden desarrollarse actividades como deslizamiento sobre nieve en esquíes o tablas, caminatas con raquetas y para los que se inician asistir a la escuela de instrucción de esquí y snowboard.

Uno de los datos más interesantes es que se puede acceder al centro de esquí en transporte público desde El Bolsón, con frecuentes servicios todo el día.

El Centro de esquí de Perito Moreno crece y se posiciona entre los mejores de la región.

Dejá un comentario