capilla_de_candonga

Villa Candonga, una villa serrana con atractivos y tranquilidad cordobesa

Es una zona de sierras bajas con buen clima y con un gran patrimonio cultural, atrae por la naturaleza de su bosque nativo, por la belleza serrana y por la tranquilidad de los poblanos.

Su historia se divide en dos periodos muy importantes, un antes con la llegada de las colonias jesuíticas y uno más actual relacionado a la producción de cal, de ambos han quedado huellas.

Queda a tan solo una hora de la ciudad de Córdoba y es un destino ideal para descansar y disfrutar al aire libre. Cuenta con una estancia denominada Candonga que ofrece servicio de restaurante y un salón de té para degustar infusiones serranas cosechadas en la misma estancia. También el lugar puede ser alquilado para organización de fiestas y eventos diferentes.

Entre las actividades pensadas para la recreación se encuentran paseos en cabalgatas, senderismo, recorridos culturales con puntos de referencia históricos, visitas a la huerta orgánica, disfrutar de la piscina, entre otros. Candonga es ideal para esas escapadas cortas de fin de semana.

Además existen circuitos de visitas para adquirir productos naturales.

Dejá un comentario