Turismo Aventura en San Pedro, Buenos Aires

Trazada territorialmente por barrancas, río y arroyos, y nutrido su paisaje con una frondosa vegetación, la ciudad de San Pedro se hace lugar entre los destinos bonaerenses preferidos por los aficionados al turismo aventura en marcos paradójicamente serenos. Por aire, tierra y agua, la adrenalina es el factor característico de este pedacito del Delta dueño de una amplia cartelera recreativa.

Turismo Aventura en San Pedro

Circuitos de mountain bike articulando bienestar y desafío; cabalgatas apacibles en terrenos forestados o recorridos vertiginosos por zonas de relieve sinuoso; canotaje en sus distintas modalidades por riachos, canales y lagunas; trekking en diversos niveles de dificultad por barrancas, islas y arroyos; emocionantes vuelos de bautismos con la posibilidad de toma fotográficas; constituyen apenas una muestra de la variada gama deportiva incluida en la propuesta turística de San Pedro.

En San Pedro encontrará todo tipo de alojamientos como Cabañas, hoteles, departamentos, complejos, etc.

Turismo Aventura en San Pedro

Safaris fotográficos, excursiones de Ecoturismo, campamentismo y visitas guiadas se incorporan a esta oferta resultante de la fascinante conjunción de actividad y naturaleza, conquistando a los visitantes dinámicos, aunque un tanto menos arriesgados.

Turismo Activo

Privilegiada por el río Paraná con riberas agrestes y las barrancas más deliciosas del corredor de las costas, la ciudad de San Pedro se alza en el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires atrayendo a pescadores, aventureros y amantes de la naturaleza. La cultura y la historia también tienen sitio en esta admirable región del Delta, promocionada en el último tiempo con una prometedora cartelera turística.

En San Pedro el paisaje lo es todo: espacio ideal donde hallar el relax tan deseado, satisfacción de la mirada, purificación del cuerpo, y entorno propicio para la práctica de las más desafiantes disciplinas deportivas. Y si bien la pesca de tarariras y variada, y el turismo aventura acaparan gran parte de la propuesta, aún hay mucho más por conocer y vivir en esta encantadora ciudad.

Lugares desbordantes de originalidad como la Casa- Museo “Fernando Curten” y el Parque Artístico El Sueño del Tano; importantes recintos como el Museo Paleontológico y el Museo Pato Morresi; ámbitos espirituales como el Via Crucis de las Barrancas; y un hito histórico nacional como lo es la Vuelta de Obligado, se incorporan a la naturaleza de San Pedro colmándolo de atractivos.

Paseos por la Campiña de Mónica y César descubriendo las maravillas de la vida rural; City Tour en minibús con guía a bordo develando los misterios de la historia local; Cruceros por el Paraná disfrutando de magníficas escenas; son algunas de las relajantes alternativas que el visitante encontrará al elegir San Pedro.

La reserva forestal de la zona, el camping y las playas se constituyen también como sitios de visita obligada para todo turista. En tanto la ciudad posee una actividad nocturna prácticamente atípica para el interior de la provincia, en la cual a los bares y confiterías se suman una serie de restaurantes con exquisitas opciones gastronómicas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *