Screenshot_1

5 claves para un turismo seguro en la Argentina

A mediados de la semana pasada se anunció una serie de medidas restrictivas y prohibiciones gubernamentales que tienen como objetivo disminuir el número de contagios en el territorio nacional. El turismo, una de las áreas más golpeadas por la pandemia, no se salvó en esta ocasión como sí lo había hecho durante los últimos meses.

Si bien es cierto que el turismo internacional estaría casi completamente prohibido durante todo el mes de abril, lo cierto es que el turismo nacional se mantendrá activo mientras la situación sigue desarrollándose. Pero, ¿es posible viajar de forma segura durante la crisis sanitaria? Te recomendamos lo siguiente:

  1. Viaja a destinos seguros

No todos los destinos son seguros, esto es algo que hemos podido comprobar con el pasar de los meses desde la llegada de la pandemia. Mientras que los destinos internacionales son organizados por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en 4 categorías distintas según el riesgo que implican, en el país no tenemos un barómetro similar.

Sin embargo, gracias a Internet tenemos herramientas más que suficientes para conocer el estado en el que se encuentran las distintas ciudades del país. Desde realizar una búsqueda en medios de comunicación para conocer el número de infectados, hasta indagar en redes sociales para enterarnos de la opinión de la población, es posible tener una imagen medianamente precisa sobre la situación.

  1. Cumple las normas de seguridad

Al viajar es necesario cumplir con ciertos requerimientos de seguridad para asegurarnos de no incrementar las posibilidades de infección. Estas incluyen utilizar mascarilla siempre que estemos en público, mantener el distanciamiento, evitar aglomeraciones, lavarnos las manos, y realizar las pruebas pertinentes antes de viajar.

  1. Ahorra en tus compras

Hacer turismo durante la pandemia puede ser más costoso, ya sea por una oferta limitada en pasajes hasta un aforo limitado en algunos de los destinos más populares, por lo que es ideal ahorrar algunos pesos en caso de que surjan imprevistos durante nuestros viajes.

En respuesta a la crisis actual, cientos de empresas han lanzado campañas de descuento constante para disminuir la carga financiera del consumo, sin embargo, la cadena francesa Carrefour parecería ser una de las pocas en asegurar precios de descuento por largos periodos de tiempo.

Si investigamos las ofertas de hoy en Carrefour podemos encontrar su campaña de “Precios Corajudos”, con la que aseguran la congelación de sus precios por 4 meses en más de 1000 productos. Esto puede ayudarnos a crear un plan de viaje con menor margen de error en cuanto a gastos se refiere.

  1. Planifica en caso de quedarte varado

Las restricciones están cambiando constantemente, por lo que es recomendable tener un plan de emergencia en el caso de que se limite el transporte desde (y hacia) el destino al que planeas viajar.

Esto no solo incluye un presupuesto holgado en caso de tener que pasar unos días más fuera de casa, sino también planes alternativos para el mantenimiento de tu hogar, cambios en tus pasajes, e incluso algo de ropa adicional.

  1. Realiza los exámenes pertinentes al regresar

Aún cuando hayas tomado todas las precauciones durante tu viaje, es importante que realices las pruebas pertinentes una vez hayas regresado, asegurándote de mantenerte aislado de tus seres queridos a la espera de los resultados. Esto no solo previene la infección de tu grupo cercano, sino que evitas el inicio de un nuevo ciclo de infección dentro de tu localidad.

Viajar durante la pandemia es una actividad peligrosa, incrementando no solo las posibilidades de infectarte o de llevar el virus a tu comunidad, sino incluso de contribuir con la expansión del virus en el territorio nacional. Si tu viaje está planificado para las próximas semanas, asegúrate de tomar todas las precauciones necesarias para evitar ser uno más en las estadísticas.

Dejá un comentario