woman-918704_1280

Consejos de supervivencia, una pequeña guia para el campista principiante

Luego de semanas de organización, llega a destino y se encuentra desconcertado sin saber por dónde comenzar, siendo esta una situación por la que atraviesan muchos excursionistas que se aventuran hacia la naturaleza sin contar con experiencia previa.

Aun cuando han dedicado tiempo investigando, planificando y contar con el equipo apropiado, muchos descuidan este aspecto igual de importante. Por lo que, a continuación podrá observar algunos consejos a tener presente, con el objetivo de que la experiencia de supervivencia en la naturaleza no se convierta en un mal recuerdo, incluso traumatizante.

Antes que nada, existen diversos factores a tener presente para aumentar las probabilidades de que el campamento sea tan seguro como cómodo. De modo que, una vez que logre planificar con antelación, instalarlo resultará más sencillo de lo que pueda imaginar. Si quieres seguir profundizando en el tema, te recomendamos el portal Hispavida, con muy buenas guías y productos para tu aventura.

Ubicación

En primer lugar, es importante tener en cuenta que no debe tomar decisiones apresuradas previo a determinar la ubicación. Por lo que, uno de los puntos principales al instalar un camping, es explorar y buscar el terreno adecuado, el cual podrá decidir en función a las siguiente pautas…

Seguridad:

Independientemente del lugar, debe corroborar, observar y considerar los posibles riesgos potenciales del sitio. En ocasiones, los excursionistas buscan zonas que se encuentren cubiertas por árboles, que proporcionen sombra y ofrezcan protección ante el viento. Sin embargo, algunas veces dichos árboles poseen ramas secas, las cuales podrían soltarse inesperadamente, generando situaciones extremadamente peligrosas.

Es por ello, que lo mejor es optar por un sitio que se encuentre lo más nivelado posible y relativamente alto, puesto que de que escoger una zona que posea incluso una leve pendiente, si bien parece absurdo, además de arriesgarse a salir rodando durante la noche, podria llegar a tener que encarar inundaciones en el caso de lluvia.

Asimismo, corrobore y verifique que al instalar la tienda, se encuentre lo más lejos posible de cualquier rastro o señal de animales del lugar, incluso rutas de Trekking, con el objetivo de evitar molestias o visitas inesperadas durante la noche.

Si bien, puede creer que podria resultar complejo equilibrar dichos factores, simplemente basta y se basa en sentido común y organización.

Suministro de agua

Siendo claramente esencial para la vida, también lo es para todas las eventualidades y actividades de un campamento, desde la hidratación, cocinar, higiene y más… Es por ello que es importante escoger un área, en el cual pueda tener acceso sin la exigencia de tener que caminar demasiado.

Explore arroyos, lagunas o manantiales e instale el campamento en el radio de una distancia segura. Lo suficientemente cerca para que el acceso a la misma sea sencillo pero no tanto como para quedar bajo agua de surgir alguna precipitación inesperada.

Pese a que, al comenzar podria creer que es demasiada información, el procedimiento resultará más sencillo conforme obtenga máyor experiencia. De ser posible, intente realizar viajes más a menudo, ya sean cortos como el senderismo o largos como el trekking, en cada oportunidad tendrá la posibilidad de aprender algo nuevo, conectarse con la naturaleza, y hacer que la experiencia resulte sencilla y más familiar. 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *