los cabos

Motivos por los que aumentó la cifra de turistas que alquilan vehículos al visitar México

Cuando viajas a un país como México, seguramente querrá visitar y recorrer todo los puntos de mira que ofrece. Sin embargo, en ocasiones la distancia de un sitio a otro podrían ser demasiado extensos, afectando su presupuesto para el traslado, haciéndolo costoso, complejo, e incluso tardado.

Es por ello que, cada vez son más los turistas que se aventuran a rentar un vehículo cuando se encuentran de vacaciones, lo cual se debe a que ofrecen gran libertad y al mismo tiempo mayor comodidad al recorrer todas las atracciones de la región, transformándose en una alternativa excelente en lo dura su estancia.

De modo que si es una experiencia que nunca ha realizado, a continuación podrá conocer las ventajas y beneficios que proporciona contar con su propio medio de transporte.

Libertad:

Entre las primeras conveniencias que brinda la renta de autos en Cancún, se encuentra la particularidad de poder moverse a donde desee, libre de horarios establecidos por las excursiones, con la posibilidad de recorrer más sitios y disfrutarlos por mayor tiempo.

Imagine que se encuentra en Cancún y no solo desea pasear por sus centros comerciales, sino que prefiere extender sus límites y conocer Chichen Itza, Tulum y Playa del Carmen, entre los demás sitios de interés que ofrece la maravillosa Península de Yucatán. Al contar con su vehículo, podrá ir al ritmo que desee e investigar por su cuenta.

De modo que, además de una excursión por Chichen Itza, podrá visitar el maravilloso pueblo de Valladolid, bucear en el Cenote Zaci y pasear por el corazón histórico del lugar. Para luego continuar camino y dirigirse hacia la zona arqueológica, y contemplar el Santuario de Los Guerreros, el Cenote Sagrado, o maravillarse con el imponente Templo de Kukulcán.

Cabe mencionar, que una vez que experimenta la experiencia de viajar por sí solo, potencialmente deseara continuar y más al saber que existe la posibilidad de rentar vehículos en los principales sitios turísticos de México, por lo que no es de sorprender que podria conducir hasta la popular Blanca Mérida, conocida como la capital de Yucatán y disfrutar de su interesante comida yucateca o aprovechar la independencia de la renta de autos en Puerto Vallarta y moverse por toda la Bahía de Banderas por sí solo.

Ahorro:

A decir verdad, pese a la gran polémica que existe actualmente entre los vehículos de alquiler VS Uber, rentar un coche mayormente resulta ser mucho más económico que depender del transporte público, servicios de taxis o apps como Uber, solo debe tener en cuenta los sitios que va a recorrer, y que tanto podria costar, para luego compararlo con la tasa diaria al alquilar un vehículo.

 Una buena manera para economizar aún más, es tener en cuenta las ofertas y descuentos especiales que proporcionan las compañías de renta y sitios online como City Car Rental, el cual, además de obtener hasta un -20%, brinda 1 día gratis en alquileres de una semana,

ya sea en la renta de autos en Los Cabos, Puerto Vallarta, Monterrey, Cancún, Acapulco o Guadalajara, por nombrar solo algunos de los puntos de encuentro.

Cabe destacar que, independientemente de que sea o no la primera vez que transita las rutas de México por si solo, los caminos se encuentran muy bien señalizados, lo cual hace que sea prácticamente imposible la posibilidad de que pueda perderse, mientras disfruta de una experiencia nueva y más personal.

Dejá un comentario