filmacion

Ideas y consejos para realizar videos de tus vacaciones 

Las redes sociales se han vuelto en muchos casos una carta de presentación o una vidriera de la vida de muchas personas. Es así que a través de Instagram, YouTube o Facebook, millones de usuarios exponen su cotidianeidad por medio de videos, con distintas reflexiones y textos personales. Es así que en los momentos de vacacionar esto puede volverse aún más acentuado, en tanto las personas desean compartir con sus seres queridos todo aquello que están viviendo en el sitio turístico visitado. Hoy en día, existen incluso viajeros convertidos en influencers, quienes van relatando sus vivencias de viaje y compartiendo sus viajes alrededor del mundo.

Si tu sueño es convertirte en uno de ellos, en esta oportunidad vamos a contarte cómo realizar videos de calidad durante tus vacaciones.

Se creativo 

Activar la creatividad es el primer paso antes de comenzar a realizar cualquier tipo de videos. Los videos de vacaciones deben ser más creativos aún, porque no solo se trata de mostrar paisajes y los sitios de interés turísticos, sino de darle un toque más para que sean verdaderamente atractivos. Se trata de darle un toque personal y distinto a las típicas imágenes de paisajes o monumentos, y darle un toque personal y creativo a nuestra cuenta.

Esbozar una idea general 

Antes de tomar las imágenes, es importante tener alguna idea general sobre qué va contar el video. En caso de elegir un paseo especìfico, se puede entonces establecer la idea de mostrar paso a paso su recorrido para que no quede nada por fuera. Lo ideal es contar una historia a través de las imágenes, pero también con una voz o con subtítulos que comente de qué se trata cada lugar, su historia y sus características.

Producción del video

Para elaborar un video, antes debemos juntar los elementos necesarios para realizarlo. Entonces pensaremos en los vestuarios de sus protagonistas, las escenografías y paisajes. En los videos vacacionales tendremos que recabar toda la información del lugar, sus datos históricos y conocer cada detalle del mismo.

Imágenes

A la hora de filmar es importante configurar nuestras cámaras en la mejor resolución. Todo video que busque atraer la atención necesita de imágenes de calidad, ya que si estas se ven pixeleadas o si se ven mal filmadas no causarán el efecto deseado. Por eso es importante también crear imágenes bien encuadradas, cuya filmación no tenga movimientos bruscos o encuadres mal elaborados.

Edición

La edición es una tarea clave a la hora de elaborar videos. Se trata del momento en donde confluyen todas las imágenes, sonidos y música escogida, para darle el toque final y crear el efecto deseado. Para ello, es necesario utilizar un editor de videos que ofrezca diversas herramientas como transiciones y efectos de video y audio. Se recomienda utilizar un criterio homogéneo, para que la estética del mismo sea la misma de principio a fin. Además, es importante no elaborar videos extensos y que no superen los dos minutos de duración.

Luego de su edición, tendremos por fin el video terminado. Es aquí el momento de su publicación, para el cual debemos considerar el criterio de cada red social. En este sentido, es recomendable realizar las publicaciones en los momentos de mayor tráfico de cada plataforma, de manera que puedan verlo una mayor cantidad de usuarios.

Dejá un comentario