Abra Pampa, Jujuy, Argentina...
Abra Pampa, Circuito de la Puna, Provincia de Jujuy, Argentina 
Al norte de la Provincia de Jujuy, cercana a las localidades de Casabindo y Cochinoca, Abra Pampa se alza sobre un relieve hostil, con poca vegetación y a orillas de un curso de agua. Con el ritmo propio de las ciudades norteñas, invita a disfrutar de paseos urbanos que descubren parte de su historia y actividades que desafían su geografía.

Atravesada por la Ruta Nacional Nº 9, casas sencillas bordean sus calles junto a algunos árboles que regalan su sombra. Al transitarlas, los testimonios del pasado comienzan a aparecer: la Iglesia con un campanario central es una de las construcciones más pintorescas; la Estación del Ferrocarril resiste el paso del tiempo, pero ya ningún tren lustra sus vías; completan el paseo, una visita al Museo Histórico Arqueológico Leopoldo Abán.

Con un gran porcentaje de sus habitantes pertenecientes a la comunidad coya, las costumbres y tradiciones indígenas forman parte de los tesoros que este destino invita a descubrir. Los carnavales y el ritual de la Pachamama son acontecimientos dignos de admirar por estas latitudes, al igual que las ferias artesanales dónde se encuentran los típicos tejidos puneños.

Ubicada a los pies del majestuoso Cerro Huancar es un destino ideal para los amantes de los deportes de riesgo, completando una propuesta turística versátil y que además permite descubrir paraísos como el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos.




 Destacados de Jujuy
Hoteles en Jujuy
Reserva Online