Argentina > Centro > Cordoba > Agua de Oro Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
 AGUA DE ORO
 Alojamientos
 Servicios, Agua de Oro
 Cordoba
Agua de Oro, Córdoba, Argentina...
Agua de Oro, Córdoba, Argentina 
Señalada como una de las localidades más bonitas del valle de las Sierras Chicas, Agua de Oro se ubica sobre la ruta E 53, 42Km. al norte de Córdoba Capital, y a la vera del río San Vicente, abundando en atractivos naturales y religiosos.

Agua de Oro, Cordoba
La extensa jurisdicción de Agua de Oro incluye lugares como Canteras El Sauce, Cadonga, el Cerro Azul, El Algodonal, El Guayco y una zona rural que llega hasta Estación Belgrano.

Agua de Oro comprende diversas grutas dedicadas a la Virgen en sus distintas advocaciones, destacando entre ellas la de la Virgen de Lourdes, cuya imagen fue traída desde Francia en 1952 para convertirse en patrona de la localidad. La Capilla de Candonga y la Iglesia San Vicente Ferrer son otras valiosas paradas del circuito.

Así como la historia y el espíritus, ss igualmente un privilegio gozar de su naturaleza, sus balnearios y su microclima que la tornan deleitable en todas las estaciones del año.

Historia de Agua de Oro
Primero los aborígenes y luego los españoles, crearon este pueblo que posee varias grutas con distintas advocaciones de la Virgen. Es válido destacar que a la llegada de los colonizadores, dominaba la región el cacique Ani-Mí, quien los recibió de modo pacífico.

La localidad nace primero con el nombre de Paso de las Vacas, ya que era utilizada como el punto clave para el traspaso de los ganados que pastoreaban a la vera de su río.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura