Argentina > Patagonia > La Pampa > Intendente Alvear Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la pampa
  Colonia 25 de Mayo
  Eduardo Castex
  General Acha
  General Pico
  Intendente Alvear
  Jacinto Arauz
  Santa Rosa
  Victorica
  Ver todas las ciudades
 INT. ALVEAR
 Alojamientos
 Servicios, Int. Alvear
 La Pampa

Intendente Alvear, La Pampa, Argentina...
Intendente Alvear, Provincia de La Pampa, Argentina 
En el rinconcito noreste de La Pampa, liderando el territorio del Departamento Chapaleufú, la ciudad de Intendente Alvear se extiende sobre la llanura pampeana, dedicada a la producción de cereales, y encumbrada por su trayectoria y condiciones en el distinguido deporte del polo.

Una gran arboleda urbana y ricos establecimientos agropecuarios identifican a Intendente Alvear, una comunidad originada a fines del Siglo XIX sobre tierras de la tradicional familia cuyo apellido le da nombre. Y que sentó posición en el norte provincial, conservando hasta la actualidad la tranquilidad costumbrista, pueblerina y localista que le permite progresar sin caer en el ajetreo citadino y la generación de inseguridad.

La Avenida San Martín, que traza el acceso a la ciudad con sus frondosos pinos y que termina confundiéndose entre sus parques; la Avenida Sarmiento que se viste de vegetación en toda la extensión de su recorrido; el Centro Recreativo; el Club de Caza y Pesca; al Aeródromo; y los dos clubes de fútbol que enfrentan el verde y el azul, hacen al atractivo de Intendente de Alvear sin tocar su completud.

Cada año, durante la última semana de enero, el Parque Nacional de la Tradición convoca a la contemplación y participación tradicionalista sirviendo de escenario a la Fiesta Nacional de Doma y Folklore. Otros eventos culturales como la Fiesta de la Soja, que se lleva a cabo cada mes de junio, y la Fiesta del Agro de octubre, completan la agenda local.




 Destacados de La Pampa
Patagonia Hotel
General Acha
Altos de Adonai - Lonquimay
Hotel de Descanso
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura