Argentina > Noroeste > Salta > Angastaco Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de SALTA
  Cachi
  Cafayate
  Dique Cabra Corral
  Iruya
  Rosario de la Frontera
  Salta Capital
  San Antonio de los Cobres
  Villa San Lorenzo
  Ver Circuitos Turísticos
 ANGASTACO
 Alojamientos
 Salta
 Otros Circuitos
 Servicios
Angastaco, Salta, Argentina...
Angastaco, Circuito de los Valles Calchaquíes, Provincia de Salta, Argentina 
Bajo un nombre que significara en su lengua primitiva “águila del algarrobo”, Angastaco aparece en el Circuito de los Valles Calchaquíes como un hermoso poblado por el cual acceder a la mítica Quebrada de las Flechas. Está situado en plena serranía, surcado por el río del mismo nombre, originando un perfecto contraste entre el verde de los cultivos y el suelo arenoso de los valles.

Angastaco Salta
Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Entre sus celebraciones más tradicionales, es válido hacer referencia a la “Fiesta de la uva y  el vino patero” que se realiza cada verano, a la Semana Santa con Vía Crucis Viviente, y a la festividad que homenajea a la Virgen del Valle.
Se halla emplazado a la vera de la RN 40, a unos 70Kms. de Cafayate.

Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes
La localidad de Angastaco pertenece al Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes. Erigidos casi imperceptiblemente tras las formaciones rocosas de cerros y quebradas, los pueblitos componentes del Circuito de los Valles Calchaquíes se diferencian ampliamente unos de otros, conservando sin embargo algo en común: su capacidad de trasladar al visitante a otros tiempos.

Paisajísticos, tradicionales, sorprendentes y sumamente reconfortantes, los parajes se dispersan por todo el centro territorial de la provincia de Salta, concentrando la mayor cantidad de atractivos destacados, y concretando, por cierto, una magnífica cartelera turística.

 Ver localidades del Circuito de los Valles Calchaquíes
 Ver alojamientos en Angastaco




Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura