Argentina > Litoral> Santa Fe > Armstrong Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turisticos de Santa Fe
  Cayasta
  Helvecia
  Rafaela
  Reconquista
  Rosario
  San Javier
  Santa Fe Capital
  Venado Tuerto
  Ver todas las ciudades
 Armstrong
Alojamientos
Servicios, Armstrong
 Santa Fe
Armstrong, Santa Fe, Argentina...
Armstrong, Provincia de Santa Fe, Argentina 
Punto territorial estratégico en la provincia de Santa Fe, la ciudad de Armstrong se sitúa de modo equidistante entre Córdoba y Buenos Aires, integrando el Departamento Belgrano. Tocada a uno de sus lados por el correr de la Autopista Nº 9, la cuna del maratonista de reconocimiento internacional Delfo Cabrera, permanece en la serena humildad que le contagia el campo y no le mancha la industria.

Armstrong es una población, surgida en la llanura sur santafesina, en el centro de la República Argentina. Carece de acto de fundación porque se desarrolló a partir de la instalación de la estación de ferrocarril alrededor de 1882, y lo protege como comunidad católica su Santa Patrona Nuestra Señora de la Merced.

Privilegiada por su emplazamiento, y conectada a sus coterráneas Las Parejas y Las Rosas, forma parte de un polo industrial dedicado a la fabricación de maquinarias e implementos agrícolas que hace a su crecimiento económico.

Museos, monumentos y hasta espacios recreativos vinculados al memorable pasado de la ciudad, constituyen el atractivo de Armstrong, anexándose a los argumentos justificativos de su visita, entre los que destaca su placentera serenidad y su pintoresca apariencia.

Historia de Armstrong
Tierra de la tribu Querandí que en la época hispánica perteneció sucesivamente a la Compañía de Jesús, a los hacendados españoles, y posteriormente a los propietarios ingleses, el poblado se constituyó a partir de una estación del Ferrocarril Central Argentino, y como tal debe su nombre a Thomas Armstrong, uno de los pioneros en el desarrollo de la empresa ferroviaria.

Aunque los planos de Armstrong fueron aprobados en 1929, una resolución establecería como fecha fundacional el 14 de diciembre de 1882, día en que se efectuara el primer loteo de tierras en la zona comprendida.

Para 1883 el pueblo tenía ya un almacén de ramos generales, estafeta postal y numerosos pobladores, en su mayoría inmigrantes italianos. Sería declarado ciudad el 4 de diciembre de 1984 por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.




 Destacados de Santa Fe
Complejo Carcaraes
Ribera del Carcaraña
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura