Avia Terai, Chaco, Argentina...
Avia Terai, Provincia de Chaco, Argentina 
Ubicada en el centro de la Provincia de Chaco, la ciudad de Avia Terai derrocha serenidad a orillas de la Ruta Nacional Nº 16. Pintoresca, centenaria y nacida a orillas de las vías férreas se destaca por su sencillez y la cordialidad de sus habitantes.

Calles anchas y bordeadas por arboledas invitan a emprender un recorrido por el conglomerado urbano. Casas bajas con grandes patios acompañan este paseo que propone distenderse en la espaciosa Plaza Principal; admirar la moderna Iglesia y maravillarse con la conservada Estación del Ferrocarril.

La llegada de este medio de transporte hizo necesaria la tala de los tupidos bosques de la región. Esa frondosa vegetación fue la responsable de su nombre que significa “monte grande”. Actualmente los paisajes que la rodean siguen exponiendo los grandes ejemplares de la región como el imponente quebracho.

La principal actividad de la zona es la agricultura: se pueden ver los campos tapizados por los colores del maíz, el girasol y el inmaculado algodón. Quienes gusten de los aires campestres disfrutarán de un exquisito Turismo rural.