Sitios para visitar en Bella Vista
Sitios para visitar en Bella Vista, Corrientes, Argentina
Biblioteca Popular Sarmiento
Cobra importancia por ser la primera biblioteca de la región mesopotámica y la tercera del país. Fue fundada el 16 de abril de 1872, por Fermín González.

Colonia 3 de Abril
Por el año 1740, en este mismo sitio se encontraba San Fernando de Garzas, la primera población del departamento que fue poblada por naturales del Gran Chaco. Se ubica a unos 15 kilómetros hacia el norte de Bella Vista, Corrientes, y allí los turistas podrán acercarse a la historia viva de la ciudad.

Cementerio Corpus Cristi
En este cementerio descansan los cuerpos de cientos de ciudadanos que alguna vez escribieron la historia del pueblo. Aquí se mezclan los mitos, las leyendas y las verdades que se fundieron para moldear la cultura de Bella Vista.

Plaza de los Músicos
El turista verá plasmado el sentimiento de Bella Vista por la pérdida de sus chamameceros en un accidente, el 8 de septiembre de 1989. Zito Segovia, Gringo y Miguel Sheridan, Yonny Ver, Yacaré Aguirre y Chango Paniagua tienen sus placas recordatorias.

Plazoleta Pedro Ferré
Homenaje al fundador de la ciudad de Bella Vista, ostenta un busto del mismo y el majestuoso mural La Ofrenda, que resume la historia e idiosincrasia bellavistense.

Puerto Viejo
Aún hoy los pescadores de Bella Vista, Corrientes se congregan en los muelles, donde antiguamente había silos y depósitos de citricultura.

Plaza Pedro Ferré
Un verdadero espectáculo para los ojos, en el centro se erige la Estatua de la Libertad, una fuente de luces y colores y los monumentos a la naranjera, a la madre y a la naranja.

Establecimientos Industriales
En Bella Vista el visitante puede observar todo el proceso de industrialización de jugos con distinto equipamiento tecnológico.
Se puede visitar: Río Bermejo S.A.A.I., Empresa Litoral Citrus S.A., Citrus del Valle - Mager SRL, Empaque de la producción citrícola.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen
A lo largo del tiempo ha sufrido modificaciones, pero aún mantiene vivo el espíritu de antaño. Se inauguró el 19 de octubre de 1826, por disposición del entonces Obispo José León Venegas.

La zanja de Toropí
La imponente belleza que destila la inmensa cascada de 5 metros de altura, hace casi imposible imaginar que se trata de un desagüe natural.

Punta Cuevas
Es un lugar cargado de historia, donde se estableció una poderosa artillería del ejército paraguayo que invadió la provincia en 1865.
La batalla, denominada Punta Cuevas, determinó definitivamente el dominio absoluto del río Paraná por las fuerzas aliadas y la retirada del territorio provincial del ejército del Paraguay.

Murales La Ofrenda
Espectáculo realizado por artistas de Bella Vista, en homenaje a los oficios que se pueden realizar gracias a la naturaleza: la citricultura, la pesca, el campo. Una mujer domina una de las caras del mural representándolo nuevo con la imagen de una niña que juega.
En la cara posterior, una canoa atraviesa el mural junto con elementos mágicos y simbólicos.

La Batalla de Punta Cuevas
Pasajes de esta batalla ocurrida durante la Guerra de la Triple Alianza, también se halla representada la Fiebre Amarilla.

Maternidad en la Costa
Una mujer costera con elementos propios de su vida cotidiana, rodeada de barrancas y en soledad, pero con semblanza serena y fuerte.

Artesanías: Feria Franca
En el Mercado Municipal de Bella Vista, Corrientes podrá adquirir comidas típicas, dulces regionales, y artículos de producción primaria.

Norte Argentino


  Destacados de Corrientes
Hostel Bienvenida Golondrina
Corrientes Capital