Argentina > Noroeste > Salta > Campo Quijano Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de SALTA
  Cachi
  Cafayate
  Dique Cabra Corral
  Iruya
  Rosario de la Frontera
  Salta Capital
  San Antonio de los Cobres
  Villa San Lorenzo
  Ver Circuitos Turísticos
 CAMPO QUIJANO
 Alojamientos
 Salta
 Otros Circuitos
 Servicios
Campo Quijano, Salta, Argentina...
Campo Quijano, Circuito Andino, Provincia de Salta, Argentina 
Pueblo tradicional del Valle de Lerma, Campo Quijano es conocido como el portal de los Andes por ser la puerta de acceso a la Ruta Nacional Nº 51 que va hacia la puna y la primera estación sobre las vías del Tren a las Nubes.

Campo Quijano Salta
Imagen - Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Conserva en su territorio numerosos atractivos entre los que destacan el dique Las Lomitas; el paisaje que dibuja el río Arenales en El Encón; el monumento al Ing. Maury; la Quebrada del Toro; la parroquia Santiago Apóstol; el camping municipal; y la espléndida Feria Artesanal que cada fin de semana se despliega en la plaza Martín Fierro ofreciendo trabajos en hierro, cardón, madera, lana, además de dulces regionales y comidas típicas.

Circuito Turístico Andino
La localidad de Campo Quijano pertenece al Circuito Turístico Andino, Ascender a la Puna Salteña es una de las experiencias más impresionantes del norte argentino, razón por la cual el Circuito Andino que nace en la ciudad de Salta y trepa por la Ruta Nacional Nº 51, a través de quebradas serpenteantes, ruinas arqueológicas y paisajes de gran belleza, es uno de los preferidos por el turismo de la provincia.

Salares, tierra y cielo se combinan en esta región remota haciendo de su apariencia un atractivo irrechazable. En tanto, las tradiciones culturales de los lugareños sazonan con su experiencia de vida esta agradable opción turística.

Sitios imperdibles marcan la ruta del Circuito Andino, encontrándose entre ellos la Quebrada del Toro, las vistas del Nevado de Acay, y el Viaducto La Polvorilla.

Pueblos típicos de la Puna operan de parada y hospedaje en este itinerario, tornando sumamente agradable la jornada del visitante. A continuación algunos de los más representativos.

 Ver localidades del Circuito Andino
 Ver alojamientos en Campo Quijano




Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura