Capitan Sarmiento, Buenos Aires, Argentina...
Capitan Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Ligeras ondulaciones embellecen la geografía de Capitán Sarmiento, plantada en la pampa bonaerense a unos pocos 145Km. de Capital Federal… un atractivo natural obra de los arroyos que la atraviesan bordeados por lomadas para desembocar en el río Arrecifes, afluente del Paraná.

Capitan Sarmiento Buenos Aires
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Capitán Sarmiento se distingue del Gran Buenos Aires, a pesar de la proximidad, por su esencia pueblerina, tranquila, tradicional. Además de concentrar gran parte de su población en la actividad agropecuaria, tiene la particularidad de reunir en su territorio numerosas haras o establecimientos de cría de caballos de raza: petisos de polo y caballos de carrera. Es aquí también donde se encuentra el Club de Polo más tradicional del país: El Trébol.

Aire puro, granjas, estancias, parajes históricos se van anexando a la imagen de Capitán Sarmiento, que no carece tampoco de balneario. Aprovechando una vertiente natural e instalando dos perfectas piscinas en un predio verdeado por coníferas y arbustos, este partido bonaerense limó otro costado que hoy ofrece como turístico y que invita a la familia a distendidas escapadas de la vida urbana.

Un calendario muy variado de eventos -que se desplazan desde lo deportivo, pasando por lo cultural y lo gastronómico-, es el ardid más efectivo de este distrito que siempre sabe conquistar al visitante desprevenido. Destacan en la programación anual el Encuentro Nacional de Artesanías Cahuane, las Cabalgatas Criollas que se repiten en distintos meses, la propuesta de Rural Bike, el Motoencuentro de cada diciembre, y el torneo de polo Copa Charro Mexicano.

Capitán Sarmiento es desde 1997 Cuna de la Bandera Bonaerense, ya que en sus pagos nacieron y crecieron los cinco jóvenes que en 1995 decidieron participar del concurso de diseño del símbolo provincial que resultaría finalmente adoptado. Ciudad sencilla y segura, con clubes y biblioteca.  Zona de tierra verde y arroyos, de tranquilidad y siesta obligada. Un buen destino de escapada.