Casabindo, Jujuy, Argentina...
Casabindo, Circuito de la Puna, Provincia de Jujuy, Argentina 
A más de tres mil metros de altura, en la Puna Jujeña, Casabindo aparece entre la más inmensa soledad del altiplano. Rodeado por una cadena de cerros que altera la línea recta del horizonte, los colores rojizos y ocres predominan en estos paisajes norteños.

Casabindo Jujuy
Ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Abra Pampa, un conjunto de casitas construidas en paja, piedra y adobe anuncian la llegada a este destino que sólo cuenta con 200 habitantes. Sencillez, tradiciones y la confluencia de la cultura aborigen con la hispana definen de la mejor forma a este rinconcito de la Provincia de Jujuy.

La simplicidad que recorre sus calles se ve interrumpida por la arquitectura de la Iglesia de la Asunción: debido a sus grandes dimensiones, se la ha denominado “Catedral de la Puna”. Cercada por un muro de piedras, abierto en el frente con un arco que permite el ingreso, se destaca con su impecable blanco y su interior ornamentado con pinturas que datan del siglo XVIII cuando se construyó el templo. Fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Casabindo Jujuy
La fiesta de la Asunción de la Virgen es la celebración más importante de la región, convocando a todos los lugareños al ritmo se su danza, los aromas de sus comidas típicas y el espectáculo único del Toreo de la Vincha.




  Destacados de Jujuy