Argentina > Litoral > Entre Rios > Concepción del Uruguay Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de Entre Rios
  Colón
  Concepción del Uruguay
  Concordia
  Federación
  Gualeguaychú
  La Paz
  Paraná
  Victoria
  Ver todas las ciudades
 C. DEL URUGUAY
 Alojamientos
 Servicios
 Entre Rios
Concepción del Uruguay, Alojamientos 
Turismo en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, Argentina 
Playas en verano, cultura en invierno
La "Histórica", Concepción del Uruguay posee el orgullo de reunir en su patrimonio ocho monumentos históricos nacionales, mudo testimonio de un pasado sin igual.

En la provincia de Entre Ríos, a orillas del Río Uruguay se encuentra Concepción del Uruguay, una ciudad de 75.000 habitantes. A 300 km. de la ciudad autónoma de Buenos Aires está comunicada a través del complejo vial Zarate-Brazo Largo, a 270 km. de la ciudad de Rosario está unida por el puente Victoria-Rosario y a 280 km. de Santa fe por el Túnel Subfluvial.

Concepcion del Uruguay Entre Rios
Situada a la vera de la ruta 14, importante via de comunicación del Mercosur, Concepción del Uruguay es una ciudad turistica por excelencia donde combina historia y cultura, con la belleza de sus paisajes naturales. Concepción del Uruguay, cuenta con una importante capacidad hotelera y una vida nocturna muy activa, por sus diversas confiterías, bares, restaurants, pubs y discotecas.

Los precios en gastronomía son competitivos, como así también los servicios y atención, con una gran variedad que va desde comidas rapidas hasta la cocina tradicional. Concepción del Uruguay es una alternativa ideal no sólo para el turista, sino también para el viajante y el hombre de negocios.
Concepción del Uruguay, abierto todo el año.

Concepcion del Uruguay Entre Rios
La Histórica
Es una ciudad con acento español debido al orígen de su fundador Don Tomás de Rocamora, quien el 25 de junio de 1783, dio curso legal a una de las ciudades más importantes de la historia de nuestro país.
A orillas del río de los pájaros, tal como reza la acepción de su río, el Uruguay, la capital de la cultura entrerriana guarda el secreto de un atractivo especial para el viajero. Es que aún antes de deletrear la historia que guardan sus casas coloniales, su gente y sus jardines, el visitante palpitará ese fragmento de historia argentina que allí fue escrito.
En ella han nacido hombres como Francisco Ramírez, bravío caudillo que una vez creara la República de Entre Ríos. Ha sido cuna de temperamentales poetas, ilustres políticos y periodistas destacados de la cultura nacional.

Datos de interes
Concepción del Uruguay es una ciudad de 70.000 habitantes, situada a la vera del río Uruguay. Cuenta con numerosos atractivos turísticos e históricos.
En lo referente a la náutica es uno de los polos más importantes de la actividad en la provincia de Entre Ríos. Cuenta con la flota más numerosa de Optimist y laser del río Uruguay.
En cuanto a las distancias está a 300 km de Buenos Aires, a través del Complejo Zárate Brazo Largo y prácticamente a la misma distancia de Rosario a través del Puente Rosario - Victoria.




 Destacados de Entre Ríos
Lapachos Resort
Colón
Hotel El Aljibe
Colón
Apart Hotel Federación
Federación
Hostal La Glorieta
Federación
Hotel Rivera
La Paz
El Molino - Resort & Spa
Victoria
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura