Argentina > Cuyo > La Rioja > Chamical Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de la rioja
  Anillaco
  Chilecito
  Famatina
  La Rioja Capital
  Olta
  Villa Sanagasta
  San Blas de los Sauces
  Villa Union
  Ver Circuitos Turísticos
 CHAMICAL
 Alojamientos
 Servicios en Chamical
 La Rioja
Chamical, La Rioja, Argentina...
Chamical, Provincia de La Rioja, Argentina 
Pequeño refugio de naturaleza intacta, Chamical se alza en la puerta de los llanos de La Rioja, integrando la zona conocida como Ruta de los Caudillos, y guiando al turismo por los caminos de la historia regional y los encantos paisajísticos que abrazan su extensión. Diferente, pintoresca y sumamente tranquila, esta localidad invita a recorrer un atrapante circuito en el cual los límites territoriales no logran dividir ni la secuencia de bellezas ni la sensación de bienestar.

Chamical, La Rioja
Chamical ostenta una diagramación urbana constituida por amplias calles, diversificados espacios verdes, plazas y paseos por doquier. Es cabecera del Departamento de igual nombre, cuenta con una población que ha superado la docena de miles de habitantes, y se identifica como Centro Cultural, Económico y Educacional de los Llanos de La Rioja, convirtiéndose en el sitio más apto para la recepción turística, responsabilidad para el cumplimiento de la cual ha sido acondicionado con excelentes servicios y comodidades.

Escasos terrenos montañosos y dilatadas salinas conforman el suelo de Chamical y zona, haciendo de sus tierras oasis o poco productivos o fértiles para la producción de viñedos, frutales y hortalizas, dependiendo de su ubicación. Exquisitos vinos, quesillos y dulces; y artesanías en plata, cuero y tejidos, ocupan un importante espacio en la economía regional instituyéndose además como interesantes atractivos en el recorrido turístico.

La veraniega Polco, en cuyo territorio se conjuga historia, mito y religión; La Aguadita, escenario perfecto para el desarrollo de actividades recreativas; Santa Lucía, paraje pleno de naturaleza e ideal para la práctica de senderismo; y Santa Bárbara, destacado por su identidad cultural y sus productos artesanales; integran el circuito turístico encabezado por Chamical y orientado hacia los Llanos Riojanos. Un itinerario de singular atractivo y serenidad característica.




  Destacados de La Rioja
El Mirador Turismo Náutico
La Rioja Capital



Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura