Argentina > Patagonia> Santa Cruz > Cte. Piedra Buena Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
  Destinos Turísticos de Santa Cruz
  Caleta Olivia
  El Calafate
  El Chalten
  Los Antiguos
  Puerto Deseado
  Puerto San Julian
  Rio Gallegos
  Rio Turbio
  Ver todas las ciudades
 C. Piedra Buena
 Alojamientos
 Servicios, Piedra Buena
 Santa Cruz
Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz
Comandante Luis Piedra Buena, Provincia de Santa Cruz, Argentina 
Destino turístico de magníficas particularidades, la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena aparece en el centro este del territorio provincial, en el estuario formado por el río Santa Cruz en su unión con el río Chico. Naturaleza, historia, recreación, y la más perfecta tranquilidad, hacen de las vacaciones en este rincón patagónico un momento para no olvidar.

Piedra Buena brota en medio de la estepa santacruceña, cual oasis de verdes deslumbrantes propicios para el placentero descanso. Reservas naturales, paisajes acogedores, vivencias al aire libre, emocionantes avistajes, todo hace de esta porción patagónica un atractivo sin igual.

Caracteriza a esta ciudad la existencia en sus aguas de la trucha cabeza de acero; su cercanía a la maravillosa Isla Pavón con su espléndida apariencia, el minizoológico, el camping, y el interesante museo erigido en la réplica de la casa original del comandante; y su puerta de acceso al Parque Nacional Monte León, distinguido por las colonias de aves y mamíferos marinos, así como por los acantilados, grutas y cuevas que trazan su territorio.

En la ciudad, el arte popular, bautizado como muralismo, ornamenta las calles relatando episodios de la historia regional a quien los advierte a su paso. A lo largo de ocho cuadras, la avenida que presenta los 16 murales componentes del Parque Temático, se ha convertido en el principal atractivo y en el primer paseo a realizar.

Historia de Comandante Piedra Buena
En 1859 Piedra Buena se estableció en la zona que él mismo rebautizó “Pavón” efectivizando uno de los descubrimientos logrado por Magallanes en 1520.
El comandante, beneficiado con tierras que le cediera el Gobierno Nacional, creó entonces una factoría de cuero y grasa de ballenas y lobos, y un almacén de ramos generales cuyos clientes principales eran los aborígenes.

En 1920 se formó el primer comité de gobierno en el lugar, y en 1933 recibió el nombre de Piedra Buena en homenaje al marino defensor de la soberanía del sur.




 Destacados de Santa Cruz
Hotel Sierra Nevada
El Calafate
Hotel Sehuen
Río Gallegos
Hotel Antigua Patagonia
Los Antiguos
Hotel Bahía
Puerto San Julian
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura