Argentina > Centro > Cordoba > Cosquin Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
 COSQUIN
 Alojamientos
 Servicios en Cosquin
 Cordoba
Cosquín, Alojamientos 
Turismo en Cosquín, Provincia de Córdoba, Argentina 
Capital del turismo, la música y la familia, la ciudad de Cosquín congrega año tras año miles de turistas ansiosos por disfrutar del sol, la playa y el aire serrano. Un clima ideal, originado por la ubicación de esta localidad en el centro del Valle de Punilla, la hace propicia para el disfrute pleno en cualquier período estacional.

Cosquin Cordoba
Reconocida por sus valiosos eventos artístico- culturales, entre los que sobresalen el Festival Nacional de Folklore, y el mayor acontecimiento rockero del país; la ciudad de Cosquín refuerza la seducción de sus bellezas naturales con servicios de primer nivel en alojamiento, gastronomía y entretenimiento, capaces de satisfacer las expectativas de los cientos y cientos de visitantes.

El puente carretero y las tradicionales aerosillas facilitan el acceso a la magnifica vista desde la cima del Cerro Pan de Azúcar, que se ha convertido en una visita obligada para quien llega a Cosquín, Punilla, Córdoba.

Balnearios como Coscoíno, La Toma y La Costanera, suman atractivos refrescantes a esta ciudad serrana, encantadora por sus paisajes y su comodidad.

Cosquin Cordoba
Historia de Cosquin
La historia de esta ciudad reúne datos desde la ocupación de las sierras cordobesas por indígenas comechingones, lo que se haya atestiguado a partir de restos arqueológicos encontrados en la zona.

Lorenzo Suárez de Figueroa fue el primer español en recorrer el Valle de Cosquín censando nativos, por orden de Jerónimo Luis de Cabrera, hombre que el 24 de noviembre de 1573 eligió para sí estas tierras llamadas “Camín Cosquín”pueblo de hombres junto a la sierra –.Sin embargo, fue el Capitán Luis José de Tejeda y Guzmán quien el 25 de septiembre de 1625 fundó la Estancia Cosquín.

Habiendo pasado de paraje a pueblo, el 4 de agosto de 1876 fue fundada la Villa de Cosquín; y ya en mayo de 1890, en el marco de elecciones generales, Cosquín elige a su primer intendente, Facundo Bustos, creando asimismo su municipalidad.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura