Argentina > Litoral > Corrientes > Curuzu Cuatia Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de corrientes
  Bella Vista
  Colonia Carlos Pellegrini
  Corrientes
  Empedrado
  Esquina
  Goya
  Ita Ibate
  Mercedes
  Ituzaingo
  Paso de la Patria
  Santo Tomé
  Ver Todas las ciudades
 CURUZU CUATIA
 Alojamientos
 Servicios, Curuzu Cuatia
 Corrientes
Curuzu Cuatia, Corrientes, Argentina...
Curuzu Cuatia, Provincia de Corrientes, Argentina 
Cautivante, Curuzú Cuatiá, Corrientes, tiene el privilegio de haber sido declarada Lugar Histórico en 1942, y es considerada una de las más importantes ciudades de la provincia.

Curuzu Cuatia Corrientes

Repleta de sitios interesantes para conocer, Curuzú Cuatiá brinda sus plazas, calles, veredas, museos y monumentos para que cada uno se sienta identificado con estas tierras y con su pasado, vivo en cada rincón.

Noches de carnaval, tardes de sol y sombras frescas, y numerosas fiestas y eventos en Curuzú Cuatiá, Corrientes, convocan año tras año a miles de turistas curiosos por acercarse y participar de su magia.

Curuzu Cuatia Corrientes

Historia de Curuzu Cuatia
Curuzú Cuatiá, Corrientes, fue fundada por el General Manuel Belgrano, el 16 de Noviembre de 1810.

El 9 de octubre de 1852, Curuzú Cuatiá es elevado a villa y el 25 de octubre de 1888, al rango de ciudad.

En su territorio se libraron numerosos combates, uno de los más importantes fue el que se libró en Pago Largo, el 31 de marzo de 1839, contra los rosistas entrerrianos.

Las corrientes conquistadoras y colonizadoras del norte y los Jesuitas que venían de la costa del Uruguay, llegaron a este lugar llamándolo Posta de la Cruz, pero los guaraníes ya lo conocían como Curuzú Cuatiá.

Grandes y pobladas estancias situadas en la zona y el avecinamiento de pobladores, creó un serio problema jurisdiccional entre los Cabildos de Corrientes y de Yapeyú.

Historia Curuzu Cuatia Corrientes

Este litigio data aproximadamente desde el año 1797, cuando el Comandante del Partido Tomás Castillo, levantó una capilla que nucleaba a los pobladores, y que continuó hasta la Revolución de Mayo.

El General Dr. Manuel Belgrano, Jefe del Ejército del Norte, en su viaje misional al Paraguay, llegó a este lugar el 14 de noviembre de 1810 y como Vocal de la Primera Junta Gubernativa, puso final al problema, adjudicándole al Cabildo de Corrientes su jurisdicción.

El 16 de noviembre de 1810, Belgrano dicta el decreto de fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Es así como fija los límites de la planta urbana, y establece los lugares donde se construirán la escuela, la plaza mayor, la iglesia matriz, el ayuntamiento y la casa capitular de Curuzú Cuatiá.




 Destacados de Corrientes
Irupe Lodge
Esteros del Iberá
Posada Hambaré
Esquina
Hotel Jardín del Paraná
Paso de la Patria
Hotel Costa del Sol
Paso de la Patria
Hotel Cervantes
Goya
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura