Dolores, Buenos Aires, Argentina...
Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Una estación ferroviaria que se conserva en perfecto estado y aún recibe al tren que lustra sus rieles; fiestas populares que ya son una tradición y 30 mil habitantes que se destacan por su gentileza y cordialidad conforman Dolores. Ciudad que se conecta con la Bahía de Samborombón por el Canal 9, hechiza al visitante por la diversidad de postales que ofrece.

Dolores Buenos Aires
Imagen - Secretaría de Turismo de Dolores

Esta localidad de la provincia de Buenos Aires nace en 1817. Es la primera que se crea luego de que se declara la independencia del país, para conformar una barrera que contenga el avance de los indígenas del Sur del Río Salado. Hoy en día su actividad se basa principalmente en el comercio, la agricultura y la ganadería.

Por ello es también un sitio ideal para disfrutar de unos días de campo en cómodas y confortables estancias que brindan los más diversos servicios al visitante. El Turismo Rural de Dolores propone entrar en contacto con la naturaleza a través de diversas actividades como cabalgatas, caminatas y los imperdibles safaris fotográficos.

Pero no todo es aire campestre, en el conglomerado urbano Hoteles, hospedajes y cabañas proponen una agradable estadía; la gastronomía respeta las tradicionales comidas argentinas; el Museo y el Teatro invitan a disponer de su oferta.

La Plaza Castelli, el Golf Club, los cercanos lagos y el Aero Club se posicionan como lugares indicados para disfrutar de variadas actividades al aire libre. A estas opciones se suma la pesca, debido a la cercanía de varios cursos de agua.




  Hoteles Destacados de Buenos Aires