Exaltacion de la Cruz, Buenos Aires...
Exaltacion de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Ubicado al norte de la Provincia de Buenos Aires, el Partido de Exaltación de la Cruz es una combinación perfecta de recuerdos centenarios, paisajes pampeanos que exponen sus especies autóctonas y opciones para disfrutar en el tiempo de descanso.

La ciudad cabecera, Capilla del Señor, es el Primer Pueblo Histórico. Esta denominación resalta el compromiso por la conservación de modos de vida, costumbres y paisajes urbanos que remiten al pasado. En 1994 fue declarada Bien de Interés Histórico Nacional por el Poder Ejecutivo.

Exaltacion de la Cruz Buenos Aires
Imagen - Municipalidad de Exaltacion de la Cruz

En sus calles, coloreadas por una gran cantidad de naranjos, numerosos edificios manifiestan diferentes estilos arquitectónicos, lo que amerita un recorrido por la Casa de la Cultura, el Palacio Municipal, la Parroquia y la Escuela N º 1 " Bernardino Rivadavia", entre otros.

La tranquilidad se respira entre la gente que todavía transita a caballo o en sulky, los niños que corretean por la arbolada Plaza San Martín, y también en las extensas praderas que rodean al conglomerado urbano. En esos tapices verdes, que brindan el aire más puro, numerosos establecimientos ofrecen sus instalaciones para disfrutar del Turismo Rural.

Exaltacion de la Cruz Buenos Aires
Imagen - Municipalidad de Exaltacion de la Cruz

Además del alojamiento que brindan las estancias; Posadas, Hospedajes y Camping se suman a las opciones para pernoctar en esta zona del norte bonaerense. La gastronomía también despliega sus opciones: Restaurantes con diversos menús, Parillas que prometen deleitar con el tradicional asado criollo y Bares conforman una completa cartelera.

Golf en la cercana localidad de Los Cardales; Mountain Bike por las callejuelas de tierra y vuelos en Globos Aerostáticos hacen de Exaltación de la Cruz un sitio, también perfecto, para quienes buscan aventura y movimiento.




  Hoteles Destacados de Buenos Aires