General Lamadrid, Buenos Aires, Argentina
General Lamadrid, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
General La Madrid se ubica entre los extensos campos que la llanura de la Provincia de Buenos Aires ofrece, a la vera del arroyo Salado en donde se erige un acogedor Balneario. Localidad cabecera del Partido homónimo, es un lugar en donde las tradiciones de españoles, franceses, alemanes y vascos se amalgaman, de una forma armónica, con las que el gaucho otorga a estas tierras.

General Lamadrid Buenos Aires
Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Su centenario origen se refleja en las antiguas casonas que pueblan sus calles, transportando al visitante en un viaje al pasado de esta zona. Los edificios que se destacan en este Circuito Histórico son: la imponente Iglesia Nuestra Señora Del Carmen; el atractivo Complejo Cultural Juan Carlos Pacín; el Palacio Municipal; el Galpón de Maquinas; el Edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos que se erigiera en 1892; la ex Estación Ferroviaria; la Casa Señorial Laplacette en la que actualmente funciona el Museo Histórico Municipal, entre otros sitios que merecen una visita.

Volviendo al presente, esta pequeña ciudad cuenta con Hoteles y Posadas para un confortable alojamiento. La oferta gastronómica no es menos atractiva, destacándose restaurantes que despliegan sus cartas con menús tradicionales e internacionales para el deleite de los visitantes. Además los Púbs y Confiterías brindan una opción divertida por las noches.

Otra alternativa de esta región del sudoeste bonaerense es el Turismo Rural: los establecimientos abren sus tranqueras para recibir al turista que busca el aire más puro de las pampas para su descanso. Las actividades son muchas: desde tranquilas caminatas, pasando por las tareas de campo, hasta la caza de aves. Se encontrarán todos los servicios para una estadía placentera en un maravilloso entorno natural.

Para quienes se sientan muy atraídos por el medio campestre, un Circuito Rural lo llevará por las diferentes localidades del Partido mostrándole los encantos de cada una. El paseo comienza por Las Martinetas pasando por La Colina y Líbano para finalizar en Pontaut.

General Lamadrid Buenos Aires
Imagen - Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

Actividades en General La Madrid

En General La Madrid las tradiciones y costumbres tienen un lugar muy importante en los sentimientos de los lugareños. La inmigración fue un proceso que marcó el desarrollo de esta ciudad y por ello hoy se rescatan las raíces de aquellos extranjeros a través de la Fiesta del Inmigrante, un lugar de encuentro en donde los platos y danzas típicas demuestran su vigencia.

Por otro lado las Jineteadas y Domas convocan a los gauchos de la región para que expongan sus destrezas en el predio ante la mirada ansiosa de los espectadores; las carreras de sortija ponen a prueba la precisión de los jinetes.

Otras opciones recreativas se desarrollan en el Club Deportivo Barracas en donde se puede practicar fútbol y otras disciplinas; el Club Social utilizado para diferentes eventos; el Golf Club que convoca a los apasionados de este tranquilo deporte; para quienes gustan moverse sobre los equinos, las instalaciones del Club Hípico resultarán muy adecuadas; el Club Peña Bochófila es una leyenda viviente que renace en cada pueblo pampeano.

Sumándose, el Balneario Municipal "Eduardo Baraboglia" se ubica a la vera del arroyo Salado y muy cerca del centro de la ciudad. Ideal para refrescarse en los cálidos días de varano; deleitarse con un asado criollo realizado en las parrillas o entretenerse con juegos playeros en las blancas arenas.




  Hoteles Destacados de Buenos Aires