Huanguelén, Buenos Aires, Argentina...
Huanguelén, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Verde que se empeña en colorear extensos campos; un cielo azul que hace resaltar los colores del paisaje; serenidad y ese aire puro de las pampas bonaerenses, anticipan la llegada a la pintoresca localidad de Huanguelén.

La Ruta Provincial Nº 60 permite llegar a este rinconcito del Departamento Coronel Suárez. En el camino de acceso, el visitante deberá pasar por debajo del Puente Negro: esta construcción antigua, de hierro, fue realizado por el Ferrocarril Roca con el fin de atravesar las vías ya tendidas. Antes de llegar al conglomerado urbano, se puede apreciar un pequeño parque sobre el que se alzan grandes letras blancas que indican su nombre.

Ya en sus calles arboladas, el espíritu de pueblo se hace presente para regalar unas vacaciones relajantes y a un apacible ritmo. Emprendiendo un paseo, la Plaza Principal será uno de los sitios obligados: arboledas que regalan la sombra necesaria para descansar del radiante sol; jardines coloridos y una hermosa fuente de agua en el centro, la hacen un lugar agradable para disfrutar en familia. Las ferias artesanales sobre las veredas son un atractivo los fines de semana.

Ubicada en una región eminentemente agrícola, los campos aparecen cultivados con oleaginosas, transitados por el ganado y colmados de tradiciones. Quienes gusten de los aires campestres podrán disfrutar del turismo rural… una alternativa muy tentadora.