Qué hacer en La Pampa?

Reserva Natural Parque Luro La Pampa, Argentina


image

nica en el mundo, esta reserva protege en su extensión un bosque de caldenes, además de otras especies de flora y una riquísima avifauna. Un Centro de Interpretación y el trazado de tres senderos peatonales -Sendero de la Laguna, Sendero del Bosque y Sendero del Médano- permiten a los visitantes la contemplación y comprensión de los ambientes naturales comprendidos por el parque.

En el predio puede conocerse el casco de la antigua Estancia San Huberto, El Castillo, declarado Monumento Histórico Nacional, así como otros interesante atractivos entre los que destacan el Tanque del Millón (reservorio de agua), la Ermita de la Virgen de Luján (punto panorámico), la Sala de Carruajes (colección de carruajes de época), las Caballerizas, y el Tambo.

Una de las bellezas más características del lugar la constituye el avistaje de cervatillos junto a sus madres, y en tiempos de brama, los grandes machos con sus cornamentas.

Completas instalaciones con áreas de camping, fogones, parrillas, juegos para niños, locales gastronómicos, proveeduría y piscina, perfeccionan la oferta turística de este parque que se encuentra a 35Kms. de Santa Rosa, sobre Ruta Nacional Nº 35 en dirección sur.

Alojamientos en Santa Rosa



image



INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo