Publicite en Argentinaturismo

Turismo en La Pampa, Argentina

Turismo alternativo en la provincia de La Pampa, Argentina

Con una rusticidad incomparablemente atractiva, paisajes serenos, naturaleza por doquier y acceso a los atractivos más saludables, la provincia de La Pampa, cómodamente situada en el exacto centro de Argentina, invita a vivir en familia unas vacaciones verdaderamente renovantes.

Turismo en La Pampa Imagen - Gentileza de la Subsecretaria de Turismo de La Pampa

Joven y accesible desde todos los puntos cardinales, La Pampa ostenta una apasionante cartelera turística en constante perfeccionamiento. Circuitos contemplativos, culturales, productivos, activos, y aventuradas excursiones, esta provincia argentina es un destino para disfrutar sin límites ni preocupaciones, y contando con todas las comodidades y servicios.

Más que perfecta para quienes se encuentran a la búsqueda de tranquilidad, la llanura pampeana ofrece sus encantadores panoramas aptos para el desarrollo de variadas actividades de Ecoturismo: trekking, safaris fotográficos, campamentismo, avistaje de aves y fauna en su hábitat. El Parque Nacional Lihue Calel, donde el microclima excepcional ha permitido la combinación de leyendas, religión y naturaleza; y la Reserva Natural Parque Luro, donde lo autóctono y lo europeo conforman una extraña conjunción; constituyen los ejes esenciales de esta opción.

Pero La Pampa es también tierra de paz y salud. Centrando su atractivo en dos espacios fascinantes: las Termas de Larroudé, cercanas a Santa Rosa, y la Laguna Termal de Guatraché, a pocos kilómetros de Jacinto Arauz, esta provincia brinda a sus visitantes relax, bienestar, descanso y un inmenso placer.
Y allá donde el verde de la llanura es cubierto por el blanco deslumbrante, la Comarca de las Salinas extiende su escenario diferente posibilitando al turista la práctica de diversos deportes, el aprendizaje de la cultura de la sal, y la contemplación y deleite del pasivo paisaje.

Completan la cartelera pampeana el Turismo Rural, donde los límites sólo son impuestos por la puesta del sol, que suma a la estadía su tranquilidad; y el Turismo Aventura que, con sus vuelos en parapente, kite buggy y paramotor, da el toque final de libertad y adrenalina a las vacaciones en La Pampa.

Un encuentro con uno mismo y con la naturaleza, La Pampa lo invita a experimentar la mágica sensación de vivir unos días distanciado de la agitada modernidad.


Alojamientos Destacados de La Pampa