Argentina > Centro > Cordoba > La Calera Botoón Publicita
Inicio Provincias Atractivos Destinos Alojamientos Imperdibles Escapadas Servicios
 Destinos Turisticos de cordoba
  Alta Gracia
  Capilla del Monte
  Carlos Paz
  Cordoba Capital
  Cosquín
  La Cumbre
  La Cumbrecita
  La Falda
  Mina Clavero
  Nono
  Santa Rosa
  V. Cura Brochero
  San Javier / Yacanto
  V. Gral. Belgrano
  Ver más localidades>
 LA CALERA
 Alojamientos
 Servicios de La Calera
 Cordoba
La Calera, Córdoba, Argentina...
La Calera, Provincia de Córdoba, Argentina 
Siendo la primera localidad en tener agua potable, con la mayor planta de Sudamérica, la ciudad de La Calera, Sierras Chicas, Córdoba, surgió en la provincia como el destino turístico anhelado por la clase alta.

Con un clima seco y una incipiente hotelería esta ciudad posee atractivos irresistibles a los ojos del turista. Los lugareños la llaman la ciudad dormitorio, ya que todos trabajan en la capital durante el día y vuelven a la noche.

Sus industrias de cal, molienda de piedra granítica y cemento Pórtland, han convertido a la ciudad de La Calera en la mayor productora, en la provincia, de materia prima destinada a la construcción. Y el nombre con que fue bautizada en 1589, surgió de los yacimientos de piedra caliza que posee.

La Calera y la vecina Dumesnil albergan unos 20.000 habitantes, y se encuentran situadas en un atractivo paisaje de la Sierras Chicas, son clásicas las casonas de fines del siglo XIX , principios del XX, y las canteras con sus cortes en las sierras.

La Calera puede ser vista desde las vías que recorre el Tren de las Sierras, él cual parte de la capital cordobesa hasta Punilla. Por este camino se podrá observar la quebrada, pasando por el Sanatorio El Diquecito, viejas usinas de generación de electricidad, hasta llegar al paredón del dique San Roque. Allí el camino se bifurca, a la izquierda, conduce a Villa Carlos Paz , y a la derecha al norte del valle de Punilla. Es posible desde La Calera recorrer el camino que la une con Saldán, Villa Allende y norte del área de la Sierras Chicas, como así también continuar viaje por la ruta E-55 bordeando el cauce del río Suquía.




Recomendados en Córdoba Capital
  Interplaza Hotel
  Windsor Hotel & Tower
  Howard Johnson La Cañada Hotel
  Holiday Inn Cordoba
Provincias Argentinas: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Cordoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquen - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tucuman - Tierra del Fuego
Productos turísticos nacionales: Parques Nacionales / Spa y Centros de Belleza / Termas Argentinas / Carnavales / Playas y Balnearios / Turismo Alternativo / Turismo Aventura / Turismo Rural / Pesca Deportiva / Caza Deportiva / Nieve y Centros de Esquí / Caminos del Vino / Golf / Tango Argentino / Turismo Aventura