Loberia, Buenos Aires, Argentina...
Loberia, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
En el sudeste de la Provincia de Buenos Aires un sitio que combina ríos, sierras y cordialidad espera al visitante con todos sus encantos. Lobería es un destino turístico que cubrirá todas las necesidades en su tiempo de descanso.

Loberia Buenos Aires
Imagen - Argentinaturismo.com.ar

La ciudad sorprende con su conservada y centenaria arquitectura. Las altas casas con zaguanes nos recuerdan el origen del poblado, al igual que los principales edificios: un paseo guiado transitará por el imponente Palacio Municipal, los Museos, el Cine-Teatro Español y la Iglesia Nuestras Señora del Carmen proponiendo un viaje en el que pasado y presente se entremezclan.

Además en el conglomerado urbano se pueden encontrar hoteles, hospedajes y cabañas que brindan todos lo servicios para una confortable estadía, mientras que restaurantes y parrillas promete deleitar los paladares. Los bares, pubs y confiterías son el sitio indicado para quienes deseen divertirse cuando la luna comienza a iluminar.

La geografía de esta región, que combina extensas praderas con algunas formaciones serranas, es ideal para el Turismo Rural. Antiguas estancias y no tanto reciben al visitante ansioso de aires campestres; sorprenden con su cocina casera e invitan a compartir unos días en contacto con la naturaleza.

El cercano balneario de Arenas Verdes ofrece espectaculares playas en las aguas cristalinas del Atlántico. Allí los deportes náuticos encuentran las mejores olas; las cabalgatas al atardecer permiten observar el inigualable paisaje que conforma el sol cuando se posa sobre el mar; los médanos que la rodean invitan a disfrutar de momentos llenos de adrenalina.

Loberia Buenos Aires
Imagen - Argentinaturismo.com.ar

Actividades en Lobería
Lobería se extiende ocupando diversas postales naturales que en este sitio se ubican muy cercanas. En la ciudad, el cicloturismo permite realizar un recorrido histórico por los principales sitios que tuvieron y tienen protagonismo en la vida de esta localidad.

Al borde del Río Quequén las opciones parecen no terminar: deportes extremos como el kayacks; safaris fotográficos y travesías; pesca embarcada o costera son algunas de ellas.

Ya en las sierras, las cuevas llenas de leyendas y misterios ameritan un paseo por su interior; el treeking invita a descubrir la flora y la fauna en largas aventuras; todas estas alternativas y muchas más encontrará el turista en este imperdible tour por el sur bonaerense.




  Hoteles Destacados de Buenos Aires