Medanos, Buenos Aires, Argentina...
Medanos, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
En el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, y a 45 kilómetros de Bahía Blanca, la ciudad de Médanos espera con ansias la llegada de los turistas para ofrecerle todos sus atractivos. Localidad cabecera del Partido de Villarino, se fue formando con diferentes colonias judías que se asentaron en estas tierras.

Combinando mágicamente el pasado y el presente, su conglomerado urbano invita a disfrutar de una arquitectura fascinante que rememoran un espíritu colonial inconfundible. Dos lugares emblemáticos y que vale la pena visitar son el Palacio Municipal y la Sinagoga, declarada Monumento Histórico Municipal en 2002.

Su nombre se debe a las características arenosas del suelo y por ello esta región de destaca como productora de ajo y cebolla. Cada año se desarrolla en la Fiesta del Ajo: durante tres días este evento atrae a lugareños y visitantes con un encuentro nacional de artesanos; exposiciones agroindustriales; espectáculos artísticos, y la elección de la reina nacional.

En los alrededores de este sureño destino las sorpresas se siguen sucediendo: quienes lleguen en busca del reláx y los beneficios de las aguas podrán disfrutar de un ComplejoTermal; para los amantes de la naturaleza pura, a 45 kilómetros se encuentra la Laguna Chasicó con su balneario y la posibilidad de deleitarse con la pesca deportiva.




  Alojamientos de Buenos Aires