Olavarria, Alojamientos
Turismo en Olavarria, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Custodiada por las arcaicas Sierras de Tandilia, la localidad de Olavarría aparece en el centro de la provincia de Buenos Aires impulsando la capacidad turística de sus maravillosos paisajes, sus tierras fértiles, sus elevaciones desafiantes, y sus tentadores cursos de agua. Rural, pesquera y aventurada, la llamada “ciudad luz”, brilla entre el granito rojo de sus canteras, ganando espacio entre los destinos bonaerenses.


Olavarría posee un suelo rico en existencia de rocas graníticas a ras de superficie que le ha merecido un ingente desarrollo industrial, pero también se destaca por la fertilidad de la tierra que le ha posibilitado el desarrollo ganadero y agrícola. Ciudad pujante, trabajadora y respetuosa de las tradiciones, cautiva desde sus espacios característicos al turista en busca de recreación y tranquilidad.

Granjas educativas y distinguidas estancias conforman la propuesta de turismo rural que comienza a vibrar en Olavarría, mientras el turismo aventura prosigue su línea de retos en los distintos accidentes geográficos, y la pesca deportiva continúa atrayendo aficionados hacia sus lagunas y arroyos.


Pero eso no es todo, los numerosos campings y el refrescante balneario; el Autódromo Sudamericano “Dante y Torcuato Emiliozzi”, prestigioso a nivel internacional por su trazado ágil y altamente seguro; los centros de artesanías y productos regionales; los ámbitos culturales como el Teatro Municipal y las salas de cine; suman sus atractivos a la cartelera tornándola aún más interesante.

Además de la ciudad cabecera, el Partido de Olavarría presenta otras localidades de arrojo turístico, entre las que es válido mencionar Sierra Chica, Sierras Bayas, Colonia Hinojo, Hinojo, Loma Negra, Villa Fortabat.