Pesca en Pehuajó, Buenos Aires

Pesca en Pehuajó, Laguna Agostinelli, El Cuerú, El Recado, Las Mellizas, Buenos Aires


Pesca Deportiva en Pehuajó - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva

Pehuajó es una válida opción para la pesca deportiva. Quienes gusten de esta disciplina encontrarán espejos de agua que prometen un muy buen pique y excelentes ejemplares del afamado pejerrey.

La laguna La Salada, también conocida como Las Mellizas, tiene barrancas bajas que posibilitan la captura desde la costa, contando con algunas zonas de juncales. Sus aproximadamente 2.000 hectáreas tienen una profundidad máxima de 3 metros, posibilitando la pesca embarcada que otorga mayores posibilidades de obtener buenas piezas.

Pesca Deportiva en Pehuajó - Imagen: Argentinaturismo.com.arPesca Deportiva
El Cuerú es otra opción para disfrutar de esta apacible actividad. Su extensión es un poco menor que la anterior pero es muy atractiva para quienes buscan un sitio exclusivo y tranquilo. Además se pueden encontrar dentudos, bagres y tarariras.



Laguna Agostinelli o Arrillaga
Cómo llegar: la Laguna Agostinelli o Arrillaga se encuentra a 390 kilómetros de Capital Federal por rutas 5 y 226. Para acceder a la laguna se deben transitar 3 kilómetros por camino de tierra.
Características: con una cubeta original de 400 hectáreas y una profundidad máxima de 3 metros, posee costas con suaves declives, barrancas pronunciadas y su fondo es de barro arenoso con desniveles marcados. Se alimenta de lluvias.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres, carpas y tarariras. Tiene poca flora acuática, algunos juncos emergentes y vegetación sumergida.
Servicios de Embarcación: Sin información.
Observaciones: es de propiedad privada. Tiene un buen sector para pescar de costa.
Teléfono: Área de Turismo de Pehuajó - Tel: (02396) 479281.

Laguna El Cuerú, Díaz o Las Tres Marías
Cómo llegar: la Laguna El Cuerú se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Pehuajó y a 390 de Capital Federal por ruta 5. Al llegar al kilómetro 385 de la ruta Nº 5 se debe continuar por un camino de tierra para arribar a la laguna.
Características: posee 500 hectáreas, una profundidad máxima de 4 metros, costas de barrancas, bahías, penínsulas, grandes extensiones de riberas bajas inundadas, aguas traslúcidas en las zonas profundas y fondo de barro liviano. No tiene afluentes ni emisarios. Se alimenta de las lluvias.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes. Juncos emergentes y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes y motores.
Observaciones: es de propiedad privada. Tiene camping con parrillas, sanitarios, mesas para filetear, servicio de limpieza de pescado y dos embarcaderos. También cantina, bajada, guía y remolque.
Teléfono: Área de Turismo de Pehuajó - Tel: (02396) 47-9281.

Laguna El Recado
Cómo llegar: la Laguna EL Recado se ubica a 5 kilómetros de la ciudad de J. J. Paso, y a 410 de Capital Federal por ruta 5. Al llegar al kilómetro 404 de la ruta Nº 5 se debe continuar por un camino de tosca durante 2 kilómetros para acceder al espejo de agua.
Características: posee una superficie de 350 hectáreas y una profundidad máxima de 3 metros, costas de barrancas y suaves desniveles inundables, fondo irregular de barro arenoso con desniveles marcados, agua transparente y alta salinidad. Se alimenta del Río V y de lluvia. No tiene afluentes ni emisarios.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes y juncales.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes y motores, hay guía.
Observaciones: es de propiedad fiscal y privada. No tiene infraestructura. Solo acampar y hacer fuego en lugares autorizados. Es buena la pesca de costa. Servicios en Pehuajó.
Teléfono: Área de Turismo de Pehuajó - Tel: (02396) 47-9281.

Laguna Las Mellizas
Cómo llegar: la Laguna Las Mellizas se ubica a 5 kilómetros de Pehuajó y a 375 de Capital Federal por ruta 5. El acceso se encuentra en el kilómetro 365 de la ruta Nº5:
6 kilómetros de asfalto y 4 de tierra hasta el espejo de agua.
Características: posee 800 hectáreas, una profundidad máxima de 3 metros, costas de barrancas bajas, suaves declives, grandes extensiones bajas y su fondo es de barro, tosca y arena. No tiene afluentes ni emisarios.
Especies deportivas y flora acuática: pejerreyes, dentudos, bagres y tarariras. Juncales raleados emergentes y gambarrusa sumergida.
Servicios de Embarcación: se alquilan botes. Solo se permiten motores de baja potencia.
Observaciones: hay un camping, restaurante, sanitarios con duchas, parrilla, luz eléctrica y quincho. El club posee unos 2.000 metros para pescar de costa. Llevar elementos de seguridad para la navegación. Servicios en Pehuajó.
Teléfono: Área de Turismo de Pehuajó - Tel: (02396) 47-9281.


INGRESE UNA LOCALIDAD... Y ENCONTRÁ TU ALOJAMIENTO !!


Argentinaturismo.com.ar


Argentina Turismo