Publicite en Argentina Turismo

Pesca en Río Negro, Argentina

Pesca en la provincia de Río Negro, Argentina

Practicar la pesca deportiva con un marco paisajístico incomparable es la consigna distintiva en la excepcional provincia de Río Negro. En arroyos, ríos, mar; en cualquiera de los puntos cardinales; y con variadas modalidades; esta jurisdicción patagónica atrae a apasionados y principiantes hacia las mayores satisfacciones del deporte del pique.

Pesca en Rio Negro Imagen - Argentinaturismo.com.ar

El río Negro es en toda su extensión zona demarcada de pesca, especialmente en los islotes que se forman en su sector medio. Localidades como Las Grutas- San Antonio Oeste, General Roca, Choele Choel, Bariloche y El Bolsón se presentan como espacios más que propicios para la vivencia de jornadas incomparables en compañía de la caña y el anzuelo. Pero aún hay un pesquero más específico e ideal: Viedma.

Viedma es, antes que nada, sede de privilegiados pesqueros y llamador de pescadores aficionados a la práctica. Desde la costa, o a bordo de modernas embarcaciones dispuestas por los prestadores de servicios de la zona, los amantes de esta disciplina disfrutan de la captura de ejemplares significantes para la actividad.

Pesca en Rio Negro Imagen - Argentinaturismo.com.ar

La Costa Atlántica que bordea la ciudad de Viedma, y la Bahía San Blas, situada sobre territorio de Carmen de Patagones, aparecen desde hace años entre los principales centros de atracción pesquera de la región. Pescadillas, corvina rubia, brótola, truchas arco iris, pez gallo, gatuzo, chucho, bacota, escalandrum, gatopardo, son algunos de los más codiciados habitantes de las aguas rionegrinas.

Pesca de tiburones, acompañamiento de experimentados guías, en la provincia de Río Negro, al igual que en toda la Patagonia, la temporada se extiende desde principio de noviembre hasta fines de abril, y la premisa fundamental consiste en devolver las piezas ineludiblemente al agua.



Destacados de Río Negro