Con la serenidad típica del paisaje serrano, la ciudad de Sierra de la Ventana invita a deleitarse con jornadas de placentero descanso y satisfacción. Principal centro turístico de la comarca homónima, dispara una propuesta tentadora cautivando a los turistas y guiándolos a través de un complejo circuito por los mágicos rincones de la región.
Imagen - Gentileza de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires
Sitio propicio para las vacaciones familiares, Sierra de la Ventana deleita a sus visitantes con encantadores balnearios y áreas de camping. Dorarse al sol, refrescarse en las cristalinas aguas, o simplemente complacerse admirando la belleza del paisaje, el clima en esta ciudad como en la comarca que integra, siempre es propicio y agradable.
Estancias rurales extendiendo sus predios y divulgando los secretos del campo a los oídos atentos; circuitos religiosos recibiendo a fieles de distintos puntos del país; vistas panorámicas deslumbrando las miradas; fabulosos pesqueros para la práctica del deporte del pique en su modalidad con devolución seduciendo a los aficionados; Sierra de la Ventana exhibe sus atractivos abarcando las más diversas preferencias.
Imagen - Argentinaturismo.com.ar
Y si la tranquilidad es característica de esta zona, la adrenalina también encuentra huecos dónde colarse capturando a los turistas más enérgicos. Escalada en roca; travesías en 4x4; parapente y tándem son algunas de las opciones desprendidas de las montañas y laderas de Sierra de la Ventana. Un lugar único donde el viento, el sol y el murmullo del río son los mejores guías turísticos.