Tres Arroyos, Buenos Aires, Argentina...
Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina 
Corazón triguero de la Argentina, la ciudad de Tres Arroyos se erige en un estratégico punto de la Ruta Nacional Nº 3, en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, en cercanías del mar que baña las costas de sus hermanas Claromecó, Reta y Orense. Atraviesan su área urbana tres cursos de agua que, además de darle nombre, colman su extensión de disímiles atractivos.

Tres Arroyos Buenos Aires
Imagen - Gentileza Dirección de Turismo de Tres Arroyos

Cabecera del Partido de Tres Arroyos, la ciudad fue diagramada urbanísticamente por su fundador Dardo Rocha en 1884, conservando aún el típico estilo europeo impuesto por los inmigrantes. Una plaza principal de dos manzanas, el Palacio Municipal de estilo ecléctico, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con una mezcla de gótico y bizantino, una avenida cada diez cuadras, y atractivos y arbolados paseos públicos; hacen a una síntesis de la planificación urbana de Tres Arroyos.

Son importantes reservorios histórico- culturales el Museo de Bellas Artes, con un patrimonio de obras pertenecientes a autores de renombre nacional e internacional; y el  Museo José A. Mulazzi, en cuya amplia sala de exposiciones puede contemplarse material arqueológico de la región, como así también elementos que hacen a la historia de Tres Arroyos y su zona de influencia. Completan este aspecto bibliotecas populares, clubes y otras instituciones igualmente instructivas, instaurando un valioso circuito en la localidad.

Tres Arroyos Buenos Aires
Imagen - Gentileza Dirección de Turismo de Tres Arroyos
Tres Arroyos es una ciudad moderna, con hotelería de muy buen nivel -de una a cuatro estrellas-, reconocida gastronomía, carnes regionales de excelente calidad, intensa vida comercial y creciente actividad industrial, la cual gira en torno a la principal rama económica del distrito: la agricultura. El turismo rural, la pesca deportiva y una amplia y variada oferta recreativa definen el atractivo de este lugar, incorporándose además al itinerario salas de cine y teatro, confiterías, pubs y discotecas.
Costa Altantica Argentina




  Hoteles Destacados de Buenos Aires